Conaleche y Digega desarrollan programa de inseminación artificial a nivel nacional

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y la Dirección General de Ganadería; desarrollan un programa de capacitación en alteración del ciclo, sincronización de celo e inseminación artificial bovina.

Con el objetivo de beneficiar a todos los productores pertenecientes a las asociaciones de ganaderos diseminadas en todo el país.

El programa se desarrolla a través del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en RD (Promegan); el cual busca que los ganaderos puedan aplicar las técnicas correctamente.

El presidente Luis Abinader al poder ha reiterado su apoyo al sector pecuario dominicano; para el cual ha destinado los recursos a los fines lograr las metas trazadas en el sector y garantizar la seguridadad alimentaria del país.

De acuerdo al técnico Pascual Medrano, encargado de la capacitación continúa de los ganaderos, este programa ha permitido capacitar más 80 inseminadores solo en la región del Cibao.

Los cuales pueden realizar esta biotecnología tanto a celo detectado; como modificando el ciclo estral para sincronizar la ovulación e inseminar a tiempo fijo.

Indica que este año 2022 se proponen seguir capacitando productores hasta lograr que en todas las asociaciones de ganaderos se puedan desarrollar los programas de inseminación por los propios productores.

Para esto, apunta, se están capacitando y se le está proporcionando los equipos: semen y hormonas para la sincronización y posterior inseminación.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *