Caso Omega – Por: Henry Pérez

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Análisis Jurídico

Medida de coerción: Entiendo como jurista que la medida puesta al artista de merengue urbano, Peter de la Rosa (Omega), no fue justa, en vista de que estamos frente a una persona conflitiva y que ha tenido varios proceso judiciales, tanto como, violencia intrafamiliar, golpes y heridas que lo mantuvieron preso por varios años, al tanto que se le ha favorecido hasta con el perdón judicial y no cambia su conducta.

Tenemos que tener en cuenta que el artículo 226 del Código Procesal Penal establece las 7 causales de medidas que se le debe de poner a una persona.

De esa 7 medidas, considero que la que más se ajusta a éste imputado se encuentra establecida en el numeral 7 del artículo 226 que consiste en prisión preventiva, ya que ha diario vemos a este ciudadano dominicano cometiendo hecho bochornoso.

Vimos a Omega sacar una pistola a un chofer de carro de concho en plena vía pública. En otra ocasión podemos verlo en otras acciones.

Vamos a darle la gracias a Dios que pudo ser grabado, sabra Dios los otros hecho que ha cometido a escondida .

Creo que las medidas 1 y 4 del artículo 226 que es presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida no garantiza nada, ya que el 8 de marzo de este mismo año terminó de firmar el proceso anterior en el cual estuvo preso y luego firmando, y vemos como no termina un proceso y sigue haciendo de la de é.

Prision preventiva era la justa.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *