lunes, 17 Ago 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Económicas > ETED fortalece la infraestructura de transmisión mediante trabajos estratégicos en líneas de transmisión, este viernes
Económicas

ETED fortalece la infraestructura de transmisión mediante trabajos estratégicos en líneas de transmisión, este viernes

31 de julio de 2026 12:17 AM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que este viernes 31 de julio ejecutará trabajos de mantenimiento en dos líneas de transmisión, como parte de su programa de mejora continua de la infraestructura eléctrica, con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del servicio y garantizar una operación más segura y eficiente del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

  • Puedes leer: ETED culminará reconducción de línea de 69 kV y reforzará la infraestructura eléctrica de Puerto Plata

En la línea de transmisión 69 kV Bonao 2–Hatillo se realizará el reemplazo de estructuras por deterioro, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Durante la ejecución de estas labores y por razones de seguridad, estarán fuera de servicio los circuitos de Edenorte CT-116018 y CT-173846, lo que afectará el suministro de energía eléctrica en las comunidades La Cumbre, Rancho Arriba, Maimón, Centro de Maimón, Bella Vista, Puerto Rico, Venezuela, Buenos Aires, La Sabana, Los Coquitos, El Copey, Los Martínez, La Piñita, La Atalaya, Loma Mala y Llagal, pertenecientes a la provincia Monseñor Nouel, así como a las empresas Cormidom y Cormidom II.

En tanto que, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., se realizará una apertura por emergencia en la línea de transmisión 69 kV San Juan II–Las Matas–Elías Piña, con el propósito de normalizar la interconexión del Parque Solar Pedro Corto y facilitar trabajos programados en esa instalación de generación renovable. Como consecuencia de esta intervención, se verá afectado temporalmente el servicio eléctrico en la provincia Elías Piña y en el municipio Las Matas de Farfán, perteneciente a la provincia San Juan, así como en la Central Hidroeléctrica Domingo Rodríguez.

La ETED agradece la comprensión de la ciudadanía mientras desarrolla estos trabajos, destinados a fortalecer la confiabilidad del sistema de transmisión, prevenir averías futuras y ofrecer un servicio eléctrico más eficiente. Como responsable del transporte de energía en alta tensión y de la expansión del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), la institución reafirma su compromiso como habilitador de la transición energética y digital de la República Dominicana.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Edeeste exhorta a sus clientes a hacer un uso eficiente de la energía para controlar el consumo durante la temporada de calor
Artículo siguiente El Gobierno llama a ahorrar energía ante el intenso calor y la alta demanda prevista para agosto

Últimas noticias

Leonardo Aguilera llega a su primer año en Banreservas trabajando con eficiencia, transparencia y enfocado en el desarrollo nacional
Leer más »
17 de agosto de 2026 No hay comentarios
MAS relanza proceso de reestructuración y recolección de firmas para avanzar hacia su reconocimiento electoral
Leer más »
17 de agosto de 2026 No hay comentarios
Factores que sí se pueden modificar para reducir el riesgo de cáncer de mama
Leer más »
17 de agosto de 2026 No hay comentarios
Abinader designa a Joel Santos presidente del CUED y coordinador del Gabinete de Energía
Leer más »
17 de agosto de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Económicas

Banreservas es reconocido por Revista Summa entre las empresas líderes de Centroamérica y República Dominicana

Por
laprensard
Económicas

El Gobierno impulsa electrificación rural en Bahoruco con inversiones por RD$48.5 millones

Por
laprensard
El presidente Luis Abinader anunció la entrega del Bono Madre 2023 dirigido a un millón de madres dominicanas, en un acto acompañado...
Económicas

Gobierno entregará un bono de RD$1,500 a un millón de madres

Por
laprensard
Económicas

MIO Banreservas conquista por segundo año consecutivo el primer lugar del Pilar Fintech en los Premios LATAM Digital

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología