miércoles, 21 Oct 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Diputado del PRM denuncia tráfico de influencia en comisión de empleos de Puerto Plata
Nacionales

Diputado del PRM denuncia tráfico de influencia en comisión de empleos de Puerto Plata

8 de marzo de 2021 8:57 PM
laprensard
3 minutos de lectura
Diputado del PRM denuncia tráfico de influencia en comisión de empleos de Puerto Plata
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y más votado de la provincia de Puerto Plata, Jhonny de Jesús Medina Santos, hizo graves denuncias que involucran a su homologo Emil Duran, al viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran y al subdirector de Zonas Francas, Julio Anulfo Pascual, de favorecer a la corriente del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, supuestamente de representar la comisión de empleos de la provincia para sacar “capital político” con los nombramientos y de perpetrarle un “bloqueo” en las instituciones gubernamentales.

Según un comunicado de prensa enviado a este medio, en la acusación, el legislador oficialista repudió que en las instituciones a la que se dirige para abogar por nombramientos para sus seguidores exista una “famosa carta de que hay una comisión de empleos” integrada por los dirigentes políticos ya mencionados.

Condenó que los funcionarios del Gobierno estén “conspirando” contra la base de ese partido y, que en su condición de legislador, está siendo tratado como un diputado de oposición por el actual Gobierno, al tanto, que no ha podido darle repuesta a su equipo que lo respaldó.

“Por más esfuerzos que hago en la mayoría de los ministerios prácticamente me tienen un bloqueo. Si recomiendo para Inespre, me lo bloquean; para Educación, Pasaportes, Edenorte, Impuesto Interno, Aduanas, y otras instituciones, me lo bloquean”, sentenció el legislador.

En la acusación que involucra a su compañero de partido, dijo que el daño no se lo hacen a él si no al propio Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

«Estoy dispuesto a discutirlo en cualquier terreno, porque aquí hay un anillo contra quienes dimos los votos. Entre mi hermano Juan Medina y yo dimos 36,000 votos al PRM”, expresó Medina.

Reveló que este martes el presidente Abinader se reunirá con los diputados del bloque del PRM, donde aprovechará para agotar un turno y denunciar el atropello por el cual está siendo sometido al ser excluido de los nombramientos.

El funcionario salió en defensa de la Senadora de la provincia Puerto Plata, Ginnete Bournigal, Lidia Pérez, del Servicio Nacional de Salud, del alcalde Roquelito García y de la gobernadora Claritza Rochtte, que de igual forma le tiene un bloqueo desde la supuesta comisión de empleos que impera en dicha provincia.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Ministro de Obras Públicas deja iniciados trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos Ministro de Obras Públicas deja iniciados trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos
Artículo siguiente Presidente Abinader da el palazo inicial para extender la avenida Ecológica en SDE Presidente Abinader da el palazo inicial para extender la avenida Ecológica en SDE
1 comentario
  • Leopoldo Santos dice:
    12 de marzo de 2021 a las 2:24 PM

    Diputado Medina Santos, estoy de acuerdo con Ud, y eso no solo esta ocurriendo en Pto Pta, sino en toda la geografia del pais.
    Hay personas q se han adueñado del poder, sirviendo incluso , a intereses agenos al partido , con el proposito de fortalecer e incrementar , sus ambiciones grupales , con miras a un futuro proximo, dejando de lado u obtaculizando las legitimas y merecidas peticiones de empleos por parte de las bases del partido, q merecen ser correspondidas.Mis saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Banreservas celebra su 85.º aniversario con un homenaje a la música dominicana
Leer más »
21 de octubre de 2026 No hay comentarios
República Dominicana contrata asesoría jurídica en Rusia para asistir a nacionales vinculados a guerra contra Ucrania
Leer más »
21 de octubre de 2026 No hay comentarios
El cáncer de mama también afecta a los hombres y el riesgo aumenta con la edad
Leer más »
21 de octubre de 2026 No hay comentarios
Conozca las razones por las que puede aparecer un dolor de espalda repentino
Leer más »
20 de octubre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

ETED implementa facturación electrónica en cumplimiento con la Ley 32-23

Por
laprensard
Tras hackeo sistema Migración, la institución ha comunicado que está intensificando las investigaciones en relación con el reciente intento...
Nacionales

Tras hackeo sistema Migración, entidad intensifica investigaciones

Por
Freddy M. Martínez
Justicia

Jean Alain Rodríguez apelará medida de coerción ante un tribunal de mayor jerarquía

Por
laprensard
Nacionales

Margarita Cedeño sale en defensa de ministro Lisandro Mascarrulla y pide no jugar con reputaciones de personas honorables que merecen respeto

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología