martes, 28 Jul 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Ministro de Obras Públicas deja iniciados trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos
Nacionales

Ministro de Obras Públicas deja iniciados trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos

8 de marzo de 2021 8:15 PM
laprensard
5 minutos de lectura
Ministro de Obras Públicas deja iniciados trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados este lunes los trabajos de reconstrucción de la carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos, así como el tramo Caballona-Las Ciénagas.

Los tramos a intervenir tienen una longitud de 13.65 kilómetros, y su ejecución estará a cargo de la empresa Construcciones y Viviendas (CONVISA).

Al hablar en el acto de inicio los trabajos, Ascención informó que esta obra generará 650 empleos directos e indirectos.

“Estos trabajos, que tenían más de una década paralizados por la desidia de las anteriores autoridades, serán concluidos antes de que culmine el presente año, porque es el deseo del presidente Luis Abinader, y nosotros estamos cumpliendo con ese mandato”, aseguró.

Leer más:Obras Públicas deja en servicio nuevo puente que comunica a Polo y Cabral, en la provincia Barahona

Explicó que con la ejecución de esta y otras obras en la zona de la circunvalación de Los Alcarrizos, el Teleférico y la extensión del Metro de Santo Domingo, el presidente Abinader cumple su palabra de dignificar y acercarse a la gente, y brindarle una mejor calidad de vida.

“Este es el cambio que está trayendo a la República Dominicana el presidente Luis Abinader, hacer las inversiones que necesita la gente, porque tal y como lo dijera el inolvidable líder, José Francisco Peña Gómez, lo primero es el ser humano, lo primero debe ser la gente”, afirmó.

Dijo que con los trabajos que se inician a partir de este lunes se están propiciando las condiciones para atraer a grandes inversionistas que antes no se interesaban por establecerse en esas demarcaciones.

“Con estas obras se crearán las condiciones para que desarrolladores privados puedan realizar en este territorio, proyectos habitacionales y comerciales, que son los que van a traer el desarrollo y el progreso a las áreas que ustedes habitan (refiriéndose a los moradores de allí)”, apuntó Ascención.

Mártires Mateo, líder comunitario de la zona, tras agradecer al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas por ir en auxilio de esos municipios, destacó que las ejecutorias de este gobierno hacen pensar que se ha pasado de la promesa a las realizaciones.

“Llegó el tiempo de nosotros poder decir que ya no son tiempos de cambio, sino hechos de cambio, porque por primera vez tenemos un Presidente al que la zona de expansión de estos municipios ya tiene quien vele por ellos. Antes carecíamos de autoridades que se dieran cuenta que necesitábamos que nos sacaran del polvo y del lodo, y ya con el ministro de Obras Públicas y el presidente Abinader lo estamos logrando”, aseguró.

Mientras que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, destacó que ya ese y otros municipios de la provincia Santo Domingo, como todo el país tienen un presidente y un ministro de Obras Públicas dedicado 24/7 al país.

“Nosotros con la ayuda del Presidente, la del ministro de Obras Públicas y otros funcionarios de otras instituciones estamos seguros de que vamos a sacar del marasmo y el atraso a este municipio para convertirlo en una tacita de oro”, dijo.

La carretera La Guáyiga-Hato Nuevo-Los Alcarrizos conecta sectores semi rurales pertenecientes a las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, y entre los trabajos a realizar están excavación y extracción de material inservible, rellenos en general, terminación de sub-rasante, colocación de sub-base y base, base granular triturada.

También incluye la construcción de estructuras y puentes, badenes, alcantarillas, imbornales, aceras y contenes, así como imprimación y asfaltado.

Asimismo, serán realizadas labores de limpieza de cañadas, limpieza y bote de materiales inservibles, y escombros.

Esta vía sirve para el desahogo de la carretera de Manoguayabo, ya que conecta con las siguientes demarcaciones: la salida del tramo Sur 1 se conecta con La circunvalación Santo Domingo, y las comunidades de Palavè, Caballona, Los Alcarrizos.

De igual forma, conectará con la autopista 6 de Noviembre, los bateyes Bienvenido y Buenas Noches.

Este proyecto permitirá el traslado a Santo Domingo Oeste, zona franca de Los Alcarrizos, hospital Vinicio Calventi, y desahogo de las comunidades Hato Nuevo, Caballona, La Ciénaga, Los Alcarrizos, La Guáyiga y el Km. 22 de la autopista Duarte.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Alcaldía de SDN elimina vertederos improvisados y recoge 18 mil toneladas de basura cada mes
Artículo siguiente Diputado del PRM denuncia tráfico de influencia en comisión de empleos de Puerto Plata Diputado del PRM denuncia tráfico de influencia en comisión de empleos de Puerto Plata
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED intervendrá las líneas de transmisión 138 kV Navarrete–Valverde Mao y Navarrete–Agua Clara a solicitud del MOPC
Leer más »
28 de julio de 2026 No hay comentarios
Edeeste condena presuntas acciones irregulares de contratistas e inicia investigación para establecer responsabilidades
Leer más »
27 de julio de 2026 No hay comentarios
Le llegó una bendición a la mujer dominicana
Leer más »
25 de julio de 2026 No hay comentarios
Tribunal impone prisión a varios ciudadanos por robo a medidores propiedad de Edeeste
Leer más »
23 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

ETED realizará mantenimiento preventivo en subestaciones y líneas de transmisión este sábado 19 de julio

Por
laprensard
Nacionales

Sobrina de Eduardo Estrella entre los fallecidos en accidente aéreo

Por
laprensard
Argenis Contreras se encuentra bajo interrogatorio de la Procuraduría; solicitarán medida de coerción en su contra
Justicia

Argenis Contreras se encuentra bajo interrogatorio de la Procuraduría; solicitarán medida de coerción en su contra

Por
laprensard
Nacionales

Abinader inicia plan operativo de respuesta inmediata a necesidades de La Altagracia por paso de huracán Fiona

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología