Vicepresidenta asegura jornadas de inclusión social «Primero Tú» dignifican a las familias y mejoran la calidad de vida

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

San Cristóbal, RD. – La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro de Propeep, Neney Cabrera; realizó un recorrido durante la jornada de inclusión social “Primero Tú” llevada en San Cristóbal en la que se beneficiaron cientos de familias de escasos recursos.

A su llegada, al liceo Altagracia Lucas García en el barrio Moscú; la Coordinadora del Gabinete de Salud se acercó a las personas que estaban recibiendo atenciones médicas.

La vicepresidenta les felicitó por acudir a la jornada para cuidar su salud.

Les exhortó continuar realizando el seguimiento correspondiente en los diferentes centros hospitalarios.

“Ustedes nos eligieron a nosotros y quiero que sepan que no estamos aquí entregándoles un regalo; sino que estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos como gobierno”, expresó Peña.

La coordinadora del Gabinete de Salud explicó que estas jornadas llegan a cada una de las provincias para que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios de salud de manera preventiva.

Anunció que además se agregarán los puntos de vacunación a las próximas jornadas.

Esto con el objetivo de completar el esquema de vacunación a las personas que aún no se han inoculado con todas las dosis.

En tanto, el ministro Neney Cabrera, resaltó que la presencia de la vicepresidenta; en la jornada es una muestra del compromiso del gobierno dominicano.

Destacó que es un esfuerzo del Gobierno con mejorar la calidad de vida de los dominicanos; en especial los que viven en situaciones de pobreza extrema.

Acompañada del ministro, la vicepresidenta realizó un recorrido por las áreas donde se realizan los operativos de oftalmología; odontología, sonomamografía, mamografía y examen de próstata.

De igual manera, visitó el área de prótesis realizadas por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla) con tecnología 3D.

Cabrera explicó a la vicemandataria sobre el impacto social que tienen en las comunidades que y las familias que los reciben.

Cabrera destacó las oportunidades que reciben los jóvenes.

Dijo que los jóvenes registrados en el Ministerio de Trabajo, se les gestiona su primer empleo.

Los jóvenes reclutados por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; para recibir cursos técnicos y capacitaciones, para que puedan insertarse en el mercado laboral.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *