miércoles, 29 Jul 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Viceministra Mescyt dice autoridades están comprometidas con el fortalecimiento del IES
Nacionales

Viceministra Mescyt dice autoridades están comprometidas con el fortalecimiento del IES

31 de mayo de 2022 7:38 PM
laprensard
2 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

La funcionaria hizo los planteamientos al iniciar Taller Planificación Educativa, en la UASD

Santo Domingo, RD. – Las actuales autoridades gubernamentales están comprometidas a fortalecer las Instituciones de Educación Superior (IES); como forma de contribuir a la formación eficiente de nuevos profesionales que servirán al país en todos los quehaceres de la vida nacional.

Así lo planteó la viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; doctora Carmen Evarista Matías, al dejar iniciado el taller Planificación Educativa; que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Ecuación, en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La funcionaria dijo que hay un compromiso de las presentes autoridades para impulsar la educación desde los niveles inicial, primario básico, secundario y en el campo de la IES.

  • Puedes leer: MESCYT obtiene máxima puntuación en transparencia por tercera vez

“La mirada es hacia las Instituciones de Educación Superior, las cuales están contextualizadas en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo; la Ley de Educación Superior 139-01 y el proyecto de Ley del Marco Nacional de Cualificación, así también en lo que es nuestro Catálogo Nacional”, dijo Matías.

Recordó que también se está transitando por el Pacto Nacional de la Educación.

Matías indicó que las autoridades del Mescyt están dando continuidad de Estado al Catálogo Nacional y “estamos en la fase de ir a las IES para conocer los planteamientos de ese sector”.

Durante la inauguración del Taller sobre Planificación Educativa asistieron la directora de Teoría y Gestión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD; Altagracia Núñez, e Israel Contreras, director de Currículos del Mescyt, entre otros funcionarios y académicos.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Verón Punta Cana Conozca los detalles del acuerdo suscrito para cierre definitivo vertedero a cielo abierto de Verón Punta Cana
Artículo siguiente Abinader proyecta zonas francas cerrarán 2022 con 200 mil empleos y US$8,000 millones en exportaciones
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED intervendrá las líneas de transmisión 138 kV Navarrete–Valverde Mao y Navarrete–Agua Clara a solicitud del MOPC
Leer más »
28 de julio de 2026 No hay comentarios
Edeeste condena presuntas acciones irregulares de contratistas e inicia investigación para establecer responsabilidades
Leer más »
27 de julio de 2026 No hay comentarios
Le llegó una bendición a la mujer dominicana
Leer más »
25 de julio de 2026 No hay comentarios
Tribunal impone prisión a varios ciudadanos por robo a medidores propiedad de Edeeste
Leer más »
23 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Pepca confirma que investiga al expresidente Danilo Medina
Justicia

Pepca confirma que investiga al expresidente Danilo Medina

Por
laprensard
Nacionales

Caasd informa construirá cuatro registros de hormigón armado en SDE para mejorar servicio de agua

Por
laprensard
Nacionales

AIRD: Mejorar el servicio eléctrico es una de las más importantes reformas en RD

Por
Freddy M. Martínez
Nacionales

ETED dará mantenimiento a campo de línea de subestación San Juan II-Vallejuelo este martes

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología