martes, 11 Ago 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Internacionales > Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Lee, que puede llegar a ser un huracán mayor
Internacionales

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Lee, que puede llegar a ser un huracán mayor

6 de septiembre de 2023 12:03 AM
laprensard
3 minutos de lectura
La depresión tropical 13 se transformó en la tormenta tropical Lee, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
La depresión tropical 13 se transformó en la tormenta tropical Lee, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

La depresión tropical 13 que se formó este martes en el centro del Atlántico se fortaleció en las últimas horas y se transformó en la tormenta tropical Lee, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. será un huracán mayor hacia finales de esta semana.

La tormenta se ubica a unos 2,115 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, una trayectoria que se prevé mantenga los próximos días.

Lee carga vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y los meteorólogos del NHC prevén que la tormenta «se intensifique rápidamente en un huracán extremadamente peligroso» y que el viernes alcance a ser un huracán mayor, es decir de categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Tormenta tropical Lee impactará isla del Caribe

El desarrollo del ciclón ha puesto en alerta a las Islas de Sotavento (Antigua y Barbuda, Monserrat e Islas Vírgenes, entre otras), si bien el NHC señaló en el primer boletín dedicado a este sistema que aún es prematuro saber a ciencia cierta el impacto que dejará en este conjunto de islas del Caribe.

  • Puedes leer: Más de un millón cien mil sin electricidad en Florida por el huracán Ian

La formación de Lee en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que concluirá el próximo 1 de noviembre, se da luego de que el miércoles pasado el poderoso huracán Idalia desembarcará en el noroeste de Florida y prosiguiera sobre el sureste de EEUU.

Los meteorólogos del NHC vigilan también hoy una fuerte ola tropical delante de las costas de África Occidental que hacia mediados de esta semana podría convertirse en una depresión tropical.

La ola se mueve con rumbo oeste-noroeste y entre el miércoles y el jueves podría pasar sobre las islas africanas de Cabo Verde.

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Bajo el alegato de "violación flagrante y reiterada" de los derechos del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta... Abogados de José Ramón Peralta anuncian recusación contra jueza del caso Calamar
Artículo siguiente Previo al inicio de la "Cumbre" en la cual los partidos y la Junta Central Electoral buscarían una salida al proselitismo a destiempo. Partidos asisten a la cumbre de la JCE para buscar salida al proselitismo, pero aseguran no violan la ley
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Propeep promete seguir llevando soluciones a hogares donde “llueve adentro y escampa afuera”
Leer más »
10 de agosto de 2026 No hay comentarios
Banreservas felicita a atletas dominicanos por histórica actuación en Santo Domingo 2026
Leer más »
10 de agosto de 2026 No hay comentarios
Luis Abinader asume presidencia del PRM y Juan Garrigó y Gloria Reyes ocupan la Secretaría General y de Organización
Leer más »
9 de agosto de 2026 No hay comentarios
Energía y Minas sustituye uso de leña y carbón por cocinas a GLP en 125 hogares de Bahoruco
Leer más »
9 de agosto de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Tecnología

ETED realizará mantenimientos preventivos y repotenciación en líneas de transmisión 69 kV en varias provincias del país

Por
laprensard
Nacionales

Propeep entregará una compra con productos de la canasta familiar a cada beneficiario de las Jornadas de Inclusión Social

Por
laprensard
Económicas

Presidente Abinader anuncia medidas para estabilizar el precio de los combustibles y de la canasta básica

Por
laprensard
Mescyt y el INSA suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de capacitar a 39 doctorandos en el área de ingenierías química...
Nacionales

MESCyT firma convenio con INSA Rouen Normandie de Francia para beneficiar a 39 doctorandos del programa de Excelencia Calíope

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología