Propeep interviene vertedero de Moca

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Espaillat, RD. – El ministro encargado de Propeep, Neney Cabrera; encabezó la intervención del vertedero municipal de Moca, provincia Espaillat.

Propeep busca resolver de forma definitiva los constantes incendios y la contaminación medioambiental que por años se producen en dicho depósito de basura.

Para sofocar el más reciente siniestro, el ministro Cabrera explicó que el Gobierno movilizó al Cuerpo de Bomberos de Moca y otras localidades.

además intervino la zona con maquinarias pesadas, incluyendo camiones de volteos; grédars, palas mecánicas y otros equipos para extinguir la humareda.

El funcionario reiteró que el gobierno del presidente Luis Abinader está decidido a resolver de forma definitiva los recurrentes incendios que ocurren en el vertedero de Moca.

El funcionario calificó “como una amenaza inminente para la salud de las personas y el medio ambiente por los altos niveles de contaminación”.

Manifestó que el Gobierno tiene la firme disposición de brindar apoyo logístico y de elaborar políticas públicas que garanticen el bienestar de la gente de la población dominicana.

Dijo que está a la espera del informe oficial del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional; entidades que investigan si el siniestro se produjo por “intervención criminal” o debido a la ola de calor que afecta al país.

Cabrera indicó que el Gobierno atendió con prontitud el llamado que a principios de esta semana hizo el concejo de regidores del Ayuntamiento de Moca al declarar en “estado de grave riesgo para la salud” el vertedero municipal de esa localidad, debido a la contaminación ambiental y la humareda que se mantiene en la zona.

El funcionario señaló que, en ese depósito de basura, que opera a cielo abierto en Moca y que está ubicado en el sector Los López III, Las Colinas, ocurren incendios constantes.

Manifestó que el gobierno junto a las autoridades municipales de la zona está trabajando en los detalles para solucionar dicha situación.

El ministro Cabrera agradeció a la primera dama Raquel Arbaje, quien ha estado atenta y dando sugerencias para que el problema sea resuelto.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *