Propeep y periodistas siembran cientos de árboles en el entorno del vertedero de Haina

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

San Cristóbal, RD. – El ministro Neney Cabrera, encargado de Propeep; en Bajos de Haina, inició en conjunto con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); un programa de siembra de árboles para la remediación de los entornos de los vertederos intervenidos por este organismo en ocho municipios del país.

Cabrera plantó los 300 primeros árboles, de un total de 3 mil a sembrar en el vertedero de Bajos de Haina; acompañado del presidente del CDP, Aurelio Henríquez, y del secretario general del SNTP, José Beato.

Así como de los expresidentes de esas entidades gremiales, Mercedes Castillo y Olivo De León; y de Victor Manuel Báez, presidente del Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (Codinha).

Resaltó que la siembra se iniciará en el vertedero de Bajos de Haina; por ser este domingo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

Neney Cabrera dijo que esta siembra de árboles tiene por objetivo proteger el medio ambiente y el ecosistema alrededor de los vertederos intervenidos.

Decidió iniciar por Haina, por el drama deprimente que vivían los moradores por los constantes incendios de los desechos; que producían un humo negro, que afectaba su salud y que provocaba graves daños al ecosistema de la zona.

Refirió que el vertedero ha sido remediado, se construyó la estación de pesaje de residuos sólidos; que fue inaugurada por el presidente Luis Abinader, quien dio el primer palazo para la construcción de la segunda etapa, que consiste en una estación de transferencia.

Destacó la presencia de los hijos de periodistas y trabajadores de la prensa; ya que el operativo se realiza bajo el lema “Siembra tu Futuro”, que sirve de legado para que estos creen una educación sobre el medio ambiente y protejan la naturaleza.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *