MESCYT impulsa proceso de capacitación para fomentar la investigación científica e innovación tecnológica

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) realizó el primer taller “Elaboración de Propuestas de Investigación Científica e Innovación Tecnológica”, con el objetivo de contribuir con que la comunidad de investigadores desarrollen las competencias necesarias para elaborar propuestas ajustadas a los estándares de la ciencia y potencialmente financiables.

La actividad, coordinada por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología busca promover una visión integral de la naturaleza y el alcance del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico-Tecnológico (FONDOCYT) de la República Dominicana, concebido para promover el avance de las ciencias, las ingenierías y la tecnología, además del desarrollo de actividades científicas innovadoras que mejoren la calidad de vida.

El Ministro del MESCYT, doctor Franklin Garcia Fermín, destacó el interés que han mostrado los especialistas médicos, académicos, investigadores administrativos y financieros de instituciones de educación superior, así como del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter para impulsar la investigación científica, mejorando las condiciones de vida de la población.

“Esta administración está comprometida con el desarrollo del país, poniendo gran interés en los programas doctorales locales, lo que contribuirá a elevar los indicadores, generando una mejor calidad de vida en la población”, agregó Gracia Fermín.

Asimismo, resaltó que FONDOCYT ha marcado un antes y un después en las IES y centros de investigación, permitiendo a los estudiosos utilizar herramientas para el desarrollo de investigaciones con gran esmero.

En el curso formativo se abordaron un total de nueve temas relacionados al desarrollo científico y sus aspectos financieros, atendiendo a la solicitud realizada por el Instituto Oncológico doctor Heriberto Pieter, para generar importantes informaciones en beneficio de los participantes.

Al finalizar el taller de capacitación, realizado en el Hotel Catalonia, el Ministro García Fermín encabezó la entrega de certificados a los participantes.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *