La Iglesia de Jesucristo se pronuncia en contra del abuso sexual

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Salt Lake City, Utah. – El presidente Russell M. Nelson habló en la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general de octubre de 2022 sobre el abuso de niños y mujeres en las iglesias y dijo que estos actos son «una abominación para el señor».

“Hay muchas cosas maravillosas por delante”, dijo el presidente Russell M. Nelson al final de la conferencia general de octubre de 2022.

El profeta ofreció consejos sobre cómo vencer al mundo, tras afirmar que Dios condena el abuso.

  • Noticia relacionada 

Iglesia de Jesucristo proporciona agua y nutrición a hogares en Hidalgo, México

Instó a los Santos de los Últimos Días a buscar la verdad y anunció 18 templos nuevos.

Durante la sesión del domingo por la mañana, el presidente Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Nelson dijo que podemos “encontrar descanso de la intensidad, la incertidumbre y la angustia de este mundo al vencer al mundo a través de sus convenios con Dios”.

En la sesión del sábado por la mañana, el presidente Nelson reafirmó las enseñanzas del Salvador y la posición de La Iglesia sobre el abuso, a lo que se refirió como “un pecado grave”, y pidió a los hermanos santos que ayuden a proteger a los inocentes.

Uno de los momentos más cumbres de la conferencia fue cuando Nelson habló del abuso a mujeres y niños, tema que se ha profundidad en el estado tanto como un proyecto de ley que revisaría los antecedentes de los líderes de las iglesias.

“Permítanme ser perfectamente claro: cualquier tipo de abuso de mujeres, niños o cualquier persona es una abominación para el Señor”, dijo el profeta. “Él se aflige y yo me aflijo cada vez que alguien es lastimado. Él llora, y todos lloramos, por cada persona que ha sido víctima de abusos de cualquier tipo. Aquellos que perpetran estos actos horribles no solo son responsables ante las leyes del hombre, sino que también enfrentarán la ira de Dios Todopoderoso. rápidamente para protegerlos”, agregó Nelson.

  • Noticia relacionada

Aumenta número de misioneros de la Iglesia de Jesucristo en RD

Russell M. Nelson también advirtió contra los “esfuerzos del adversario para desdibujar la línea entre lo que es verdad y lo que no es verdad. Dios es la fuente de toda verdad”, dijo. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abraza toda la verdad que Dios transmite a Sus hijos, ya sea aprendida en un laboratorio científico o recibida por revelación directa de Él”.

El presidente Nelson concluyó con una invitación a los miembros de La Iglesia para “pedir al Señor que confirme que lo que han escuchado es verdad”.

Anuncio de nuevos templos

Antes de anunciar las ubicaciones de 18 nuevos templos al final de la sesión del domingo por la tarde, el presidente Nelson mostró un extracto de la cuarta temporada de la serie de videos del Libro de Mormón que muestra la aparición del Salvador al pueblo de Nehi en el templo.

“[El templo] es Su casa. Está lleno de Su poder”, dijo el profeta. El Señor está haciendo que los templos sean más accesibles y “más fáciles para que cada uno de nosotros llegue a ser refinado espiritualmente. Prometo que pasar más tiempo en el templo bendecirá su vida de maneras que nada más puede hacerlo”, agregó el profeta.

Los templos anunciados son:

Busan, Korea
Naga, Philippines
Santiago, Philippines
Eket, Nigeria
Chiclayo, Peru
Buenos Aires, Argentina
Londrina, Brazil
Ribeirão Prêto, Brazil
Huehuetenango, Guatemala
Jacksonville, Florida
Grand Rapids, Michigan
Prosper, Texas
Lone Mountain, Nevada
Tacoma, Washington
Cuernavaca, Mexico
Pachuca, Mexico
Toluca, Mexico
Tula, Mexico

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *