Iglesia de Jesucristo proporciona agua y nutrición a hogares en Hidalgo, México

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construye sistemas de recolección de agua de lluvia y jardines traseros

México. – En lugar de levantarse temprano todos los días para caminar una hora en busca de agua, las personas de las comunidades de Cerro del Tezontle y El Pirú Tepozotlán en el estado de Hidalgo, México, ahora tienen acceso al agua justo afuera de sus hogares.

Los nuevos sistemas de recolección de agua de lluvia incluyen cisternas con capacidad para 20 000 litros de agua, con sistemas de filtración dentro de las casas para garantizar que el agua sea potable. Las familias ahora pueden usar el agua para beber, cocinar, lavar y bañarse.

Muchas casas ahora también tienen nuevos jardines traseros con estructuras que son parte huerto y parte gallinero, lo que puede resultar en 150 kilos de frutas y verduras, y de 150 a 200 kilos de huevos por año.

Eted publicidad

La Iglesia se asoció con Construyendo Esperanzas AC para proporcionar sistemas de recolección de agua de lluvia para 40 hogares; así como el proyecto de jardines traseros para 20 viviendas, informó la Sala de Prensa de la Iglesia en México.

El élder Itzcóatl Lozano, Setenta de Área, participó en la ceremonia de entrega del proyecto el 29 de junio, acompañado por el presidente de la Estaca Valle del Mezquital, México, Yufen García, y la presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Pachuca, México, Adriana Torres.

“Fue una actividad maravillosa”, dijo el élder Lozano.

En la colaboración, la Iglesia proporcionó los materiales y Construyendo Esperanzas proporcionó dirección y experiencia. Los beneficiarios construyeron las estructuras para sus propios hogares, lo que también les ayudó a adquirir conocimientos que pueden usar en otros proyectos en sus comunidades para ayudar a otros.

Los miembros de la comunidad de Hidalgo, México, junto con líderes de la Iglesia y empleados de Construyendo Esperanzas AC, 29 de junio de 2022.

Los vecinos dijeron a Sala de Prensa lo agradecidos que estaban, porque ahora no tienen que preocuparse si habrá agua para sus cocinas o para bañar a sus hijos. También están agradecidos por los huevos frescos, las frutas y las verduras propias.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *