ETED realizará mantenimientos preventivos y repotenciación en líneas de transmisión 69 kV en varias provincias del país

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este jueves, 11 de septiembre, realizará trabajos de mantenimientos preventivo al campo de línea en la subestación 69 kV Bonao II-Pinalito, repotenciación en la línea 69 kV Romana- Pintao y sustitución de estructuras en malas condiciones en las líneas 69 kV Canabacoa- Playa Dorada y 69 kV Hatillo Bonao II.

En ese sentido, la ejecución de los trabajos en el campo de línea de la subestación 69 kV Bonao II – Pinalito no implica comunidades afectadas, sin embargo, quedará afectado el servicio en la Central Hidroeléctrica 1 y 2, en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mantenimientos a líneas en La Romana

Por otro lado, las brigadas trabajarán en repotenciación de la línea 69 kV Romana- Pintao, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., dejando afectado el servicio eléctrico en Guaymate, Batey Lechuga y Rancho Peligro pertenecientes a la provincia La Romana.

También, se sustituirán estructuras en malas condiciones en las líneas 69 kV Canabacoa – Playa Dorada, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., por lo que el servicio se verá afectado, de manera transitoria, en Pedro García perteneciente a la provincia Santiago. Además, por el periodo del mantenimiento, Don Pedro de la provincia Santiago de los Caballeros y las empresas: Zona Franca Gurabo, E. León Jiménez, Pastas Princesa, Molinos del Valle del Cibao y Zona Franca Licey.

Asimismo, se sustituirán estructuras en malas condiciones en la línea 69 kV Hatillo Bonao II, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., durante estos trabajos, quedará afectado el servicio en las comunidades: La Cumbre perteneciente a la provincia San Cristóbal y Maimón perteneciente a la provincia Monseñor Nouel. Además, por seguridad, se requerirán los circuitos de distribución: Bonao 102 circuitos 116018 y Main 401 circuitos 173846, los cuales afectarán las siguientes comunidades: De manera parcial, Piedra Blanca perteneciente a la provincia Monseñor Nouel, también se verá afectada la empresa Cormidom.

Estos trabajos se realizan para mantener las infraestructuras eléctricas de alta tensión en óptimas condiciones y así ofrecer un servicio eléctrico estable, eficiente, permanente y de calidad.

La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *