miércoles, 29 Jul 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Caasd asfalta 5,000 metros cuadrados en el Gran Santo Domingo en primeros dos meses de 2026
Nacionales

Caasd asfalta 5,000 metros cuadrados en el Gran Santo Domingo en primeros dos meses de 2026

8 de marzo de 2026 8:29 PM
laprensard
2 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Durante los meses de enero y febrero de 2026, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha colocado alrededor de 5,000 metros cuadrados de asfalto en distintos sectores del Gran Santo Domingo, informó el ingeniero Fellito Suberví, director general de la institución.

  • Puedes leer: CAASD trabaja en solución de tres importantes averías en el GSD

El funcionario explicó que las áreas asfaltadas y embellecidas intervenidas por brigadas de la CAASD para la instalación y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Suberví sostuvo que con el objetivo de garantizar que, una vez concluidos los trabajos de corrección de averías, las vías intervenidas queden debidamente restauradas para la circulación vehicular y peatonal, se han pavimentado distintos puntos en la ciudad, entre ellos San Miguel, Manoguayabo, Pantoja, Los Peralejos y Gascue.

El director de la CAASD dijo que, en el distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste, la institución asfaltó aproximadamente 400 metros lineales, luego de la instalación de tuberías de 3 y 4 pulgadas en beneficio de unas 200 familias que por más de 15 años no contaban con un sistema adecuado de abastecimiento de agua potable.

Agregó que en el sector Los Peralejos, la CAASD colocó 250 metros lineales de asfalto, como parte de una intervención integral que incluyó mejoras en el sistema de drenaje y el remozamiento de la recién inaugurada cañada que lleva el mismo nombre del sector, con un impacto directo en más de 30,000 habitantes de las comunidades aledañas.

Entre los trabajos de asfaltado, el ingeniero Fellito Suberví destacó los realizados en la avenida República de Colombia, donde se colocaron otros 200 metros cuadrados tras la reparación del sistema sanitario en la zona, así como a distintos puntos del sector Gascue, Ciudad Nueva y Villa Juana.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Robert Polanco afirma que el presidente Luis Abinader reconoce el valor y sacrificio de la mujer dominicana
Artículo siguiente Lo que esto puede hacer, te favorecerá en todo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED intervendrá las líneas de transmisión 138 kV Navarrete–Valverde Mao y Navarrete–Agua Clara a solicitud del MOPC
Leer más »
28 de julio de 2026 No hay comentarios
Edeeste condena presuntas acciones irregulares de contratistas e inicia investigación para establecer responsabilidades
Leer más »
27 de julio de 2026 No hay comentarios
Le llegó una bendición a la mujer dominicana
Leer más »
25 de julio de 2026 No hay comentarios
Tribunal impone prisión a varios ciudadanos por robo a medidores propiedad de Edeeste
Leer más »
23 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

Se respiran aires nuevos en la Asociación Nacional de Pilotos (ANP)

Por
laprensard

Escogen nuevo secretario general del SICA durante una reunión extraordinaria presidida por Abinader

Por
laprensard
Nacionales

Banreservas y ARS Reserva renuevan acuerdo con Ministerio de Salud y Hemocentro Nacional para motivar la donación de sangre

Por
laprensard
Nacionales

MOPC intervendrá los principales puentes del país; iniciarán este lunes trabajos en el Mauricio Báez en SPM

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología