jueves, 10 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > ETED fortalece articulación interinstitucional con el COE para la resiliencia energética y el desarrollo del país
Nacionales

ETED fortalece articulación interinstitucional con el COE para la resiliencia energética y el desarrollo del país

2 de enero de 2026 6:43 PM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

En el marco de su compromiso con la gestión eficiente del riesgo, la seguridad del suministro eléctrico y la protección de la ciudadanía, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) continúa fortaleciendo la coordinación institucional como un eje clave para la resiliencia energética y el desarrollo sostenible del país.

  • Puedes leer: ETED informa trabajos en la subestación Metropolitano por solicitud de EDESUR, este viernes 26

Como parte de estos esfuerzos, el administrador general de la ETED, Alfonso Rodríguez, sostuvo un encuentro con el director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general Juan Manuel Méndez García, en el que intercambiaron impresiones sobre la importancia de la articulación operativa entre ambas entidades para garantizar una respuesta oportuna y eficaz ante situaciones de emergencia, así como la seguridad y resiliencia del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Destacan resiliencia energética

Durante la reunión se abordaron temas estratégicos como la gestión integral del riesgo, el fortalecimiento de la coordinación entre las referidas instituciones, la respuesta conjunta ante eventos de emergencia y la planificación con enfoque preventivo, elementos fundamentales para asegurar la continuidad, estabilidad y confiabilidad del servicio eléctrico en escenarios de contingencia.

El administrador general de la ETED estuvo acompañado por el coronel Alexis Ramos, jefe de Seguridad Militar; los ingenieros Fernelis Ramírez, director del Centro de Control de Energia, y Wascar Liriano, director de Mantenimiento e Infraestructura; así como la doctora Yomayra Martinó, asesora de Sostenibilidad y Gobernanza, quienes aportaron una visión técnica y estratégica al intercambio.

Por parte del COE, participaron Erwin Robert Olivares, subdirector de Operaciones; Julián Alberto García, subdirector técnico, y José Luis Germán, encargado de Comunicaciones, fortaleciendo el enfoque operativo, técnico y comunicacional del encuentro.

Este acercamiento reafirma el compromiso de la ETED con un trabajo coordinado, responsable y preventivo, especialmente en una época del año que invita a reforzar la solidaridad, la prevención y el cuidado colectivo, en beneficio de la seguridad energética y el bienestar de la población dominicana.

Sobre ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) es una empresa estatal descentralizada, responsable de construir, expandir, operar y mantener el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), así como de proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a nivel nacional.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Corpus Montero es nombrado personaje del año 2025 por la fundación Alberto Díaz y Multimedios Alberto Díaz
Artículo siguiente El poder de la cáscara de cebolla con la próstata y la vejiga
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED impulsa la modernización del sistema nacional de transmisión e infraestructura de fibra óptica fortaleciendo la inversión en talento humano
Leer más »
8 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Ministerio de la Mujer y OEA fortalecen liderazgo político de cientos de mujeres rurales de la región
Leer más »
8 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED realiza trabajos estratégicos para asegurar la operación eficiente de la red de transmisión
Leer más »
7 de septiembre de 2026 No hay comentarios
EDEEste recibe transformadores de potencia para ampliar capacidad y fortalecer confiabilidad de su red eléctrica
Leer más »
7 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

Gobierno y entidades trabajan en preservación y desarrollo de la cuenca del Ozama

Por
laprensard
Internacionales

«La sexóloga urbana» lanzará nueva línea de juguetes para adultos

Por
laprensard
Nacionales

Abinader proyecta zonas francas cerrarán 2022 con 200 mil empleos y US$8,000 millones en exportaciones

Por
laprensard
Leonel Fernández califica de injusta e irregular resolución de la JCE que dejó a FP como partido minoritario
Política

Fuerza del Pueblo comunica «una gran juramentación» encabezará Leonel Fernández este domingo

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología