miércoles, 16 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > ETED aumenta la capacidad de transporte de energía en distintas zonas del país
Nacionales

ETED aumenta la capacidad de transporte de energía en distintas zonas del país

10 de julio de 2022 9:38 PM
laprensard
2 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Santo Domingo, RD. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizó la interconexión y puesta en servicio de dos Autotransformadores 138/69 KV de 150 y 140 MVA respectivamente e interconectó una planta solar de 50 MW.

El administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo detalló que se conectó al sistema eléctrico nacional y se puso en servicio una nueva subestación con un autotransformador de 138/69 KV de 150 MVA ubicado en el Dajao, Santo Domingo Norte.

  • Puedes leer: ETED realizará este sábado trabajos de mantenimiento en San Cristóbal

Indicó que está infraestructura eléctrica incrementará la capacidad de transporte de energía en la zona y aumentará los niveles de voltaje y calidad de servicio, no solo en Dajao sino también en la provincia de Monte Plata.

Por otro lado, informó que instaló un autotransformador redundante 138/69 KV de 140 MVA en la subestación de Canabacoa; en Santiago, duplicando así la capacidad de transporte en esta y otras provincias del Cibao.

En tanto que para el este, se interconectó la planta solar El Soco que cuenta con una capacidad de generación de 50 MW; una obra que se inscribe dentro del esfuerzo e impulso que viene dando el excelentísimo señor presidente Luis Abinader, a las inversiones y desarrollo de las energías renovables.

Con estos trabajos de hoy, la ETED incrementa la capacidad de transporte de energía, la estabilidad y confiabilidad del sistema nacional de transmisión, además, aumenta los niveles de tensión y la calidad del servicio.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Leonel dice gobierno no admite crisis y «cree que estamos en el país de las maravillas»
Artículo siguiente Abinader designa a Joel Santos Echavarría como Ministro de la Presidencia de manera interina
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED culmina sesiones informativas sobre el proyecto “STATCOM”, compensadores de energía para fortalecer la estabilidad del SENI
Leer más »
16 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Banreservas promoverá nuevas inversiones turísticas en Top Resa 2026
Leer más »
14 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Leito Aguilera juramenta estructura de apoyo a David Collado en la Región Norte 2
Leer más »
12 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Fuerza Magisterial anuncia respaldo a Dulce Rojas para la Alcaldía de SDN en 2028
Leer más »
12 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Opinión

Hacer una Policía atractiva

Por
laprensard
El administrador ETED, Martín Robles Morillo; afirmó que este gobierno ha dado respuesta a un consumo eléctrico que se ha incrementado en...
Nacionales

Administrador de ETED afirma consumo eléctrico se ha incrementado en más de 225 megavatios; Robles Morillo dice este Gobierno ha dado más energía que sus antecesores

Por
laprensard
Política

José Paliza juramenta alcalde del PLD de municipio Sabana Larga de Ocoa

Por
laprensard
Nacionales

Antonio Marte a favor de las nuevas medidas del Gobierno sobre la subasta de los vehículos retenidos

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología