martes, 8 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > ETED alcanza tercer lugar en evaluación del índice de control interno de la Contraloría
Nacionales

ETED alcanza tercer lugar en evaluación del índice de control interno de la Contraloría

2 de agosto de 2024 1:10 AM
laprensard
3 minutos de lectura
La ETED se posicionó en el tercer lugar en la evaluación del índice de control interno realizada por la Contraloría General de la República...
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) se posicionó en el tercer lugar en la evaluación del índice de control interno (ICI) realizada por la Contraloría General de la República, con una calificación de 93.55%.

La Contraloría evaluó niveles de transparencia, eficacia en la administración de recursos públicos y excelencia en la gestión del control interno.

El índice de control interno (ICI) es una herramienta innovadora introducida por la Contraloría General de la República para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público.

Este índice evalúa la implementación y el cumplimiento de los controles internos en las instituciones gubernamentales, promoviendo una administración más eficaz y responsable de los recursos públicos.

Contraloría publicó las calificaciones

En el portal oficial de la Contraloría General de la República, se publicaron las calificaciones de 50 instituciones del sector público correspondientes al primer trimestre de 2024.

ETED ha sido destacada en este informe, logrando una posición envidiable entre las principales entidades evaluadas.

  • Puedes leer: ETED implementa facturación electrónica en cumplimiento con la Ley 32-23

El ICI mide tres indicadores clave en el control interno: el diseño y documentación de las normas, la efectividad del control interno y el monitoreo y evaluación. Estos indicadores se desglosan en 17 subindicadores, con un enfoque particular en las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), que constituyen el primer y más ponderado subindicador.

El contralor general de la República, Félix Santana García, ha alentado a todas las instituciones a adoptar el Sistema ICI como una herramienta crucial para fortalecer la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, siguiendo las directrices del presidente de la República, Luis Abinader.

De su lado, el ingeniero Martín Robles Morillo, indicó que “la calificación obtenida por ETED refleja el compromiso continuo de la empresa con los más altos estándares de control interno y la transparencia en la gestión de recursos. Esta evaluación positiva no solo destaca la sólida estructura de control implementada en ETED, sino que también refuerza el enfoque proactivo de la entidad hacia una administración pública efectiva y transparente”.

Promete seguir fortaleciendo control interno

Con el objetivo de seguir mejorando y mantener su posición destacada, ETED continuará implementando y fortaleciendo sus controles internos en alineación con las mejores prácticas recomendadas por la Contraloría General. La empresa también se prepara para las evaluaciones del segundo trimestre, con la meta de mantener y mejorar sus estándares de control interno.

Los resultados del Índice de Control Interno están disponibles para consulta pública en el portal web oficial de la Contraloría General de la República: [https://www.contraloria.gob.do](https://www.contraloria.gob.do). Para conocer más sobre el sistema ICI, los criterios de evaluación y otros recursos relacionados, los interesados pueden visitar el portal para explorar los detalles del índice.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior AIRD: Índice de confianza industrial se incrementa en segundo trimestre 2024
Artículo siguiente Abril-junio 2024, el costo de materia prima el factor que más afecta la competitividad industrial
1 comentario
  • "oppna binance-konto dice:
    9 de agosto de 2026 a las 12:01 PM

    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://www.binance.bh/register?ref=IHJUI7TF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED realiza trabajos estratégicos para asegurar la operación eficiente de la red de transmisión
Leer más »
7 de septiembre de 2026 No hay comentarios
EDEEste recibe transformadores de potencia para ampliar capacidad y fortalecer confiabilidad de su red eléctrica
Leer más »
7 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Banreservas y FAO impulsan RD$1,180 millones para modernizar la producción de alimentos
Leer más »
6 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Luis Abinader garantiza un PRM unido y concentrado en gobernar
Leer más »
6 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

Abinader deja iniciado proyecto de 100 viviendas ecológicas en Azua

Por
laprensard
Luis Abinader dijo que la pobreza monetaria a nivel nacional ha disminuido del 25.8% en 2019, al 23% en 2023, lo que indica una clara...
Nacionales

Abinader desde Supérate “aún con todo adverso, hemos reducido índices de pobreza”

Por
laprensard
Nacionales

Pablo Olmo: Al cumplirse dos años del gobierno de Abinader, decenas de obras anunciadas en SDN están paralizadas

Por
laprensard
Nacionales

Gobernadora Julia Drullard se solidariza con familiares de jóven fallecido tras ser arrastrado por cañada en SDN

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología