viernes, 7 Ago 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Política > Deligne Ascención advierte “los partidos no se debilitan por la oposición, sino cuando las aspiraciones particulares fracturan su cohesión”
Política

Deligne Ascención advierte “los partidos no se debilitan por la oposición, sino cuando las aspiraciones particulares fracturan su cohesión”

21 de junio de 2026 6:47 PM
laprensard
2 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención Burgos, llamó este domingo a preservar la unidad partidaria y fortalecer la cohesión interna de cara a los retos políticos del futuro, al advertir que las organizaciones políticas se debilitan cuando las aspiraciones particulares se colocan por encima del interés colectivo.

  • Puedes leer: Carolina Mejía rinde cuentas ante dirigencia del PRM en San Cristóbal y reafirma su compromiso con la militancia

Al pronunciar las palabras de bienvenida en la reunión ordinaria del Comité Nacional del PRM, encabezada por el presidente Luis Abinader, Ascención afirmó que “los partidos políticos no se dividen por las fuerzas de la oposición; se debilitan cuando permiten que las aspiraciones particulares fracturen la cohesión interna”.

“El futuro nos observa y el 2028 nos espera. Preservar el poder en el 2028 no es un fin de ambición; es una necesidad democrática para garantizar que el cambio no se detenga”, expresó.

En el encuentro también intervinieron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general de la organización, Carolina Mejía; y otros altos dirigentes del partido, en una jornada que reunió a miembros de la Dirección Ejecutiva, del Comité Nacional y representantes de las estructuras partidarias de todo el país.

Ascención sostuvo que el primer deber del PRM es constituirse en “el escudo institucional y el motor político” del gobierno del presidente Abinader y reiteró que la unidad constituye la principal fortaleza para garantizar la estabilidad, la gobernabilidad y la continuidad de las transformaciones que demanda la República Dominicana.

“La unidad no es la ausencia de debates ni de aspiraciones; la unidad es la capacidad de poner el interés colectivo del PRM y de la República Dominicana por encima de cualquier proyecto individual”, manifestó.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior ETED posiciona los centros de datos como infraestructura crítica para la transición energética dominicana en su Sala de Energía y Sostenibilidad
Artículo siguiente Charlie Mariotti suma importante poderío político a Gonzalo Castillo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

AM BEST confirma las calificaciones crediticias de Seguros Reservas de A- (Excelente) con perspectiva estable
Leer más »
7 de agosto de 2026 No hay comentarios
PRM aún no alcanza consenso sobre la Secretaría de Organización de cara al proceso interno de este domingo
Leer más »
7 de agosto de 2026 No hay comentarios
ETED realizará mantenimiento correctivo en línea de transmisión de la región Sur
Leer más »
6 de agosto de 2026 No hay comentarios
Edeeste desmantela por segunda ocasión conexiones irregulares en edificio del sector Corales del Sur
Leer más »
6 de agosto de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Estoy mirando muchos pre-candidatos que solamente salen cuando hay elecciones (estructuras políticas) , sin visión en el ámbito Comunitario
Política

Precandidatos sin estructuras políticas y que son pergaminos

Por
laprensard
Política

¿Otros miembros del CP del PLD serán juramentados por Leonel Fernández? FP dará sorpresa política el próximo domingo

Por
laprensard
Política

Leonel Fernández dice se hizo justicia, tras TSA declarar FP partido mayoritario y anular resolución JCE

Por
laprensard
Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, juramentó en la Unidad Externa con Luis a la exgobernadora del PLD en Dajabón, Esther Ramírez.
Política

Roberto Ángel juramenta exgobernadora del PLD en Dajabón en la Unidad Externa

Por
Freddy M. Martínez
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología