Bancas deportivas solicitan a PGR combatir los juegos ilegales

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – La Asociación de banca deportivas solicitó a la Procuraduría General de la República mayor energía en el combate a los juegos de azar que funcionan de forma ilegal en el país.

La comisión fue recibidas por Rodolfo Espiñeyra Ceballos; Primer Sustituto de la Procuradora General de la República.

Ceballos reiteró el compromiso del Ministerio Público de ampliar acciones dirigidas a combatir estas actividades ilícitas.

Eted publicidad

El presidente de ADOBAD, Leonardo Lantigua, destacó el pernicioso efecto que produce la operación de juegos de azar al margen de la regulación estatal.

Dijo que la actividad se verifica a partir de la proliferación de dispositivos móviles para la realización de las apuestas.

También como las páginas de Internet realizan estas transacciones sin ningún tipo de control por parte del Ministerio de Hacienda.

Lantigua afirmó que la creciente incidencia de estas modalidades de juegos de azar; que no cuentan con autorización del Estado ni pagan ningún tipo de impuesto; afecta sensiblemente la rentabilidad de los negocios que emprenden los consorcios de bancas deportivas que actúan conforme a la normativa legal y reglamentaria vigente; y que sujetan sus actividades a la regulación del Estado.

ADOBAD agrupa a los consorcios de bancas deportivas que cuentan con más del 80% de los puntos de venta autorizados por el Estado en todo el territorio nacional.

En un comunicado, señala que dicho sector genera miles de empleos formales y tributa millones de pesos al erario público.

Explica que el crecimiento desmedido de estas modalidades de juegos ilegales no sólo lastima la rentabilidad de los negocios establecidos conforme a la Ley; sino que al propio tiempo perjudica sensiblemente a las finanzas públicas; ya que el Estado no recibe ni un solo centavo de estas actividades ilícitas.

Los directivos de ADOBAD manifestaron su firme compromiso de colaborar en todo lo que esté a su alcance para erradicar estas prácticas ilegales.

Además de los daños antes descritos también contribuyen a perjudicar la imagen del sector frente a la sociedad.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *