jueves, 30 Jul 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > García Fermín cita logros de su gestión al frente del Mescyt
Nacionales

García Fermín cita logros de su gestión al frente del Mescyt

10 de julio de 2022 5:03 PM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Recibe reconocimientos de instituciones públicas y privada.

Hermanas Mirabal, RD. – El Ministro de Mescyt, Franklin García Fermín; citó los logros hasta el momento alcanzados en dicho ministerio; durante el actual mandato del Presidente Luis Abinader.

Al tiempo que recibió varios reconocimientos de instituciones tanto públicas como privadas.

Fermín dictó la conferencia, “Logros del Presidente Luis Abinader en materia de Educación Superior”; en la gobernación de esta provincia hasta donde fue invitado por su titular, Lissette Nicasio.

El académico expresó que los logros que ha alcanzado la presente gestión gubernamental son asuntos nodales del funcionamiento y fines de este ministerio.

En ese sentido dijo, que una de las primeras decisiones que se tomaron al llegar al cargo; fue la de retomar los procesos de evaluación de las instituciones educativas.

Tomando en cuenta, especificó, que si no se evalúa la calidad, los resultados pueden ser desastrosos.

Para cumplir las orientaciones del Presidente Luis Abinader, de hacer un gobierno ético y transparente para beneficio de las grandes mayorías nacionales.

  • Puedes leer: MESCYT realiza jornada para mejorar enseñanza en los hospitales docentes

Expresó, que hasta el momento se han cumplido exitosamente las fases de las evaluaciones tanto interna como externa.

Así como el de autoevaluación de las IES, según las normativas establecidas en la formulación e implementación del plan quinquenal.

Dijo que se han logrado avances significativos con la implantación del Sistema Integral de Formación Docente de RD.

SIFODOR, el cual es coordinado tanto por el MESCYT como por el MINERD.

Argumentó que en ese esfuerzo están representadas las 24 IES que ofrecen dichos programas.

Además, los cuales cuenta con fondos de la Unión Europea, la Universidad de Barcelona y así como una agencia acreditadora que está adscrita a ella.

En lo que respecta a la investigación científica, el ministro destacó, que en el actual gobierno casi se ha duplicado el aporte económico al fondo destinado a la creación de ciencia y tecnología.

Asimismo, antes de que concluya este cuatrienio, expresó, dicho aporte presupuestario será elevado a mil millones de pesos, lo nunca visto en el país.

En ese sentido, expresó el funcionario, que en total se han otorgado 10 mil doscientas becas, con el valor agregado.

Puntualizó que las de grado son concedidas en universidades dominicanas.

Mientras que las de postgrado se otorgan para cursar carreras, especialidades; maestrías y doctorados en áreas que contribuyan al desarrollo integral y armónico de RD.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior CAASD mejora suministro de agua potable con la solución de más de 6 mil averías en primeros seis meses del año
Artículo siguiente Leonel dice gobierno no admite crisis y «cree que estamos en el país de las maravillas»
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED refuerza línea de transmisión en Puerto Plata con una inversión superior a RD$60 millones; duplica su capacidad
Leer más »
30 de julio de 2026 No hay comentarios
Diputada Dulce Rojas denuncia riesgos por falta de seguridad vial en columnas de extensión del Metro hacia Punta de Villa Mella
Leer más »
29 de julio de 2026 No hay comentarios
ETED intervendrá las líneas de transmisión 138 kV Navarrete–Valverde Mao y Navarrete–Agua Clara a solicitud del MOPC
Leer más »
28 de julio de 2026 No hay comentarios
Edeeste condena presuntas acciones irregulares de contratistas e inicia investigación para establecer responsabilidades
Leer más »
27 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Opinión

El génesis de la pandemia

Por
laprensard
Nacionales

ETED dará mantenimiento en la línea de 69 kV La Vega – San Francisco de Macorís para fortalecer la red eléctrica este jueves

Por
laprensard
Nacionales

¿Quién la informó? El tuit de Martínez Pozo a Ortíz Bosch sobre caso Mascarrulla en «fase discrecional de investigación por MP independiente»

Por
laprensard
El Coordinador General de Los Movimientos de Apoyo por El Cambio, Luis Abinader 4+; juramentó cientos de ex peledeístas...
Política

Ex peledeístas aseguran Abinader ganará con más de un 70%

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología