miércoles, 29 Jul 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > CAASD mejora suministro de agua potable con la solución de más de 6 mil averías en primeros seis meses del año
Nacionales

CAASD mejora suministro de agua potable con la solución de más de 6 mil averías en primeros seis meses del año

10 de julio de 2022 4:43 PM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Santo Domingo, RD. – La CAASD realizó la corrección de más de 6,300 averías durante el primer semestre del año 2022.

Mejorando significativamente el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo.

La información la dio a conocer el director general de la institución, ingeniero Felipe Suberví,

Suberví destacó que la población del Distrito Nacional y la provincia SD ha podido experimentar la mejora en el servicio; gracias al trabajo permanente de las brigadas de la CAASD.

En ese sentido, logrando reducir las pérdidas del preciado líquido, beneficiando a miles de familias.

  • Puedes leer: CAASD colocará nuevas tapas de registros sanitarios en el Gran SD

“Nuestras brigadas trabajan de manera permanente las 24 horas; los siete días de la semana con la finalidad de evitar el desperdicio de agua por problemas en las tuberías y línea de transmisión», añadió.

Continuó diciendo»que ha permitido eficientizar el servicio a la población del Gran Santo Domingo”.

Suberví explicó que en el periodo comprendido entre enero y junio fueron resueltas un total de 6,328 averías en los diferentes sectores de la demarcación.

Detalló que en el mes de enero se repararon 1,135; en febrero 989, marzo 1,080, mientras que, en abril 858, en mayo 1,138 y en el mes de junio 1,133.

El titular de la CAASD señaló que dentro de los sectores intervenidos por las brigadas de la entidad estatal se destacan San Carlos; El Renacimiento, Gazcue, Villa Juana, La Fe, El Millón.

Palacio de Engombe, Bayona, Naco, urbanización Tropical, Invi Norte y Los Olivos de Herrera

Además, Alma Rosa I y II, Katanga, Los Mina, Ciudad Juan Bosch, Los Guaricanos; Villa Consuelo, Guachupita, Invivienda, Jardines del Ozama, El Almirante y la Villa Olímpica.

También, detalló que durante estos seis meses la CAASD realizó trabajos de limpieza en línea de alcantarillado sanitario.

Así como de registros internos y externos, además de reparaciones de acometidas sanitarias y corrección de fugas no visibles.

Suberví resaltó que los equipos de la entidad ejecutan labores para la optimización de la red de distribución de agua potable.

Reiteró el llamado a la población para que haga un uso racional y responsable del agua.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Leonel les dice al PRM que «pa’ fuera volverán, donde merecen estar»
Artículo siguiente García Fermín cita logros de su gestión al frente del Mescyt
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED intervendrá las líneas de transmisión 138 kV Navarrete–Valverde Mao y Navarrete–Agua Clara a solicitud del MOPC
Leer más »
28 de julio de 2026 No hay comentarios
Edeeste condena presuntas acciones irregulares de contratistas e inicia investigación para establecer responsabilidades
Leer más »
27 de julio de 2026 No hay comentarios
Le llegó una bendición a la mujer dominicana
Leer más »
25 de julio de 2026 No hay comentarios
Tribunal impone prisión a varios ciudadanos por robo a medidores propiedad de Edeeste
Leer más »
23 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

La Dirección General de Migración informó que han sido intensificados los operativos de interdicción contra extranjeros indocumentados.
Nacionales

RD deportó en noviembre a 24,894 extranjeros indocumentados

Por
Freddy M. Martínez
Nacionales

David Collado entrega obra en Arroyo Barril y deja iniciadas otras en Santa Bárbara, Samaná

Por
laprensard
Económicas

Activos de Banreservas superan el billón RD$282 mil millones

Por
laprensard
RD no ha deportados a cientos de niños a Haití sin sus padres; afirmó la Dirección de Migración. En ese sentido, menores indocumentados no...
Nacionales

RD no ha repatriado a cientos de niños a Haití sin sus familiares

Por
Freddy M. Martínez
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología