Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo fallece a los 101 años
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que su presidente y profeta Russell M Nelson falleció hoy un poco después de las 10 p.m. MDT en su hogar en Salt Lake City. Nelaon tenía 101 años.
- Puedes leer : La Iglesia de Jesucristo celebra encuentro con la prensa nacional y reconoce a dos destacados periodistas
«Con tristeza anunciamos que Russell M. Nelson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció hoy un poco después de las 10 p.m. MDT en su hogar en Salt Lake City. Tenía 101 años — el presidente de mayor edad en la historia de la Iglesia», comunica la Iglesia de Jesucristo.
Russell M Nelson llamado como apostol
El presidente Russell M Nelson llamado como Apóstol el 7 de abril de 1984. Se convirtió en el líder de la Iglesia el 14 de enero de 2018. Su tiempo como profeta siempre será recordado como uno de ministerio mundial (visitó 32 países y territorios de los Estados Unidos), así como de incremento en la construcción de templos (anunció 200 templos nuevos) y de un cambio profundo.
A partir de la Conferencia General de abril de 2018, en la que fue sostenido como el Apóstol de mayor antigüedad, el presidente Nelson comenzó a presentar ajustes frecuentes diseñados para ayudar a los santos a ministrar más como Jesucristo y a recalcar mejor la centralidad del Salvador del mundo en todo lo que hace la Iglesia. Secciones posteriores de este obituario proporcionan un relato detallado de sus viajes como presidente y los muchos cambios que implemente.
Tiempo de servicio
Antes de servir a tiempo completo en la Iglesia, el presidente Nelson fue un cardiocirujano admirado y respetado en todo el mundo. En 1955, él realizó la primera cirugía a corazón abierto en Utah. Sirvió como presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular, director de la Mesa Estadounidense de Cirugía Torácica, presidente del Consejo sobre Cirugía Cardiovascular de la Asociación Estadounidense del Corazón y presidente de la Asociación Médica del Estado de Utah. Escribió numerosos capítulos en libros de texto médicos y otras publicaciones. Dio conferencias y visitó profesionalmente muchas organizaciones en los Estados Unidos y otras naciones. Además, estaba familiarizado con 11 idiomas.
“Todos los que hemos trabajado con Russell M. Nelson y las muchas personas a las que ha enseñado y con las que se ha relacionado, nos hemos maravillado de la extraordinaria modestia de un hombre de sus grandes logros”, dijo el presidente Dallin H. Oaks, quien llamado a servir en el Cuórum de los Doce Apóstoles el mismo día que el presidente Nelson, en 1984, y quien prestó servicio como Primer Consejero del presidente Nelson en la Primera Presidencia. “Y nos hemos maravillado de su gentileza. Él es la persona más amable y dulce con la que uno podría relacionarse, y siempre se le recordará de esa manera”.
Al presidente Nelson le sobreviven su esposa, Wendy, ocho de sus diez hijos, 57 nietos y más de 167 bisnietos.
Al igual que los apóstoles de la época del Nuevo Testamento, los apóstoles Santos de los Últimos Días llamados para ser testigos especiales de Jesucristo. El presidente Nelson fue uno de los quince hombres que ayudan a supervisar el crecimiento y el desarrollo de la Iglesia en todo el mundo, la que actualmente cuenta con más de 17 millones de miembros.
No se espera que el Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia elija formalmente a su sucesor hasta después del funeral del presidente Nelson (detalles pendientes).