domingo, 27 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Reconocen a ministro David Collado Hijo Adoptivo de Cabrera
Nacionales

Reconocen a ministro David Collado Hijo Adoptivo de Cabrera

17 de octubre de 2023 12:46 AM
laprensard
4 minutos de lectura
El ministro de Turismo, David Collado, fue reconocido como ‘’Hijo Adoptivo de Cabrera’’, por sus grandes aportes en favor del crecimiento...
El ministro de Turismo, David Collado, fue reconocido como ‘’Hijo Adoptivo de Cabrera’’, por sus grandes aportes en favor del crecimiento...
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El ministro de Turismo, David Collado, fue reconocido como Hijo Adoptivo de Cabrera.

Por sus grandes aportes en favor del crecimiento y desarrollo turístico en el municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez

La Resolución, en artículo único, fue leída por la presidenta de la Sala Capitular municipal, Nereyda Abreu.

En presencia del alcalde municipal Marlon Angel Arias, miembros del Concejo de Regidores y demás alcaldes de la provincia María Trinidad Sánchez.

  • Puedes leer: RD obtiene primeros lugares turismo Wellness

‘’El Señor David Collado Morales, como ministro de Turismo, le ha brindado a nuestro municipio un gran respaldo desde este Ministerio que van a favor de nuestro crecimiento en el sector turismo».

«Y por ende, en nuestro municipio’’, expresa uno de los considerandos de la Resolución.

Hijo Adoptivo de Cabrera

Collado mostró su honor y orgullo de recibir tan valiosa distinción de una localidad de tanto potencial turístico como lo es Cabrera.

A quien dijo lleva en su corazón, y que le empuja a continuar en llevar el desarrollo con obras que garanticen más seguridad, empleo y esparcimiento a cada rincón del país.

Dicho reconociniento se llevó a cabo en medio de la celebración de la primera edición del evento Cabrera Food Festival.

Inaugurado por el ministro Collado y la Alcaldía de este municipio teniendo como escenario el parque Central de esta localidad.

El alcalde Arias, junto a las demás autoridades municipales aplaudieron la promesa cumplida por el ministro de Turismo de impulsar el desarrollo de esa localidad.

Además de hacer realidad el primer festival gastronómico ‘’Cabrera Food Festival’’ con la actuación de los principales exponentes del merengue El Prodigio y los Hermanos Rosario.

Designan ‘’El Prodigio’’ a Paso Peatonal Turístico

Previo a la encendida actuación en tarima de Krency García, ‘’El Prodigio’’, leída la resolución de la Sala Capitular Municipal en la que se declara designar con su nombre artístico el Paso Peatonal turístico dedicado a la música típica, e inaugurado recientemente por el ministro Collado a un costo superior a los 9 millones de pesos.

Este trayecto comprende la calle Duarte hasta la calle Lorenzo Alvarez frente al nuevo malecón del poblado costero.

En tanto que el nuevo malecón de Cabrera inaugurado en noviembre pasado fue construido a un costo superior a los 73 millones de pesos.

El ministro Collado es reconocido por segundo año consecutivo en este municipio nordestano.

Siendo homenajeado el pasado año por el cabildo municipal en el marco de la XIII edición de la Feria Turística y Agropecuaria Cabrera en Primavera.

Por su eficiente labor en favor del turismo y contribución al desarrollo del evento.

Cabrera Food Festival 2023 inició desde este domingo 14 hasta el próximo 22 de octubre.

Y llega como escenario ideal para la promoción y venta de productos y de la oferta gastronómica de los cabrereños.

Donde se han dado cita más de 20 expositores entre restaurantes, comida rápida, postres, bebidas nacionales e internacionales, entre otras ofertas.

Aparte de la variada venta y exposición de productos, durante toda la semana habrá presentaciones de reconocidos grupos y artistas locales para llevar diversión y amenizar el festival en esta su primera edición.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Roberto Ángel Salcedo juramentó en el PRM a 36 presidentes y coordinadores de comités de base del PLD, en Los Ríos, Distrito Nacional. Roberto Ángel juramenta en Unidad Externa con Luis a 36 presidentes comités de base del PLD en Los Ríos, DN
Artículo siguiente ETED sustituirá estructuras en malas condiciones en la línea 69 kV San Juan II - Las Matas - Elías Piña, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. ETED trabajará en la línea 69 kV San Juan II – Las Matas – Elías Piña, este martes
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Aguilera plantea que cumplimiento y negocio deben avanzar juntos en el sistema financiero
Leer más »
23 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Más de veinte instituciones suman respuestas para mujeres y niñas
Leer más »
20 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Banreservas, Fiduciaria Reservas y Mived inician construcción de 400 apartamentos en la segunda etapa de Las Acacias III
Leer más »
19 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Periodistas dominicanos conectan con sus raíces durante el V Encuentro con los Medios de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo
Leer más »
19 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

Gobierno construirá 50 viviendas ecológicas a familias pobres de El Seibo, a un costo de RD$75 millones

Por
laprensard
Nacionales

CALP Network califica a Supérate como programa estrella por la buena implementación del PTM durante la pandemia

Por
laprensard
Faride Raful dice que Macarrulla debe explicar contrato de la nueva cárcel La Victoria
Nacionales

Faride Raful dice que Macarrulla debe explicar contrato de la nueva cárcel La Victoria

Por
laprensard
Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, presentó su campaña publicitaria de lanzamiento denominada “Más fácil, posible”.
Económicas

Qik Banco Digital lanza campaña “Más fácil, posible”

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología