martes, 27 Oct 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Propeep creará centro de innovación cultural en La Romana
Nacionales

Propeep creará centro de innovación cultural en La Romana

28 de marzo de 2023 8:27 PM
laprensard
4 minutos de lectura
El director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, anunció este martes la creación de un centro de innovación cultural en Villa Hermosa...
El director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, anunció este martes la creación de un centro de innovación cultural en Villa Hermosa...
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Centro de innovación cultural

El director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, anunció este martes la creación de un centro de innovación cultural en el municipio Villa Hermosa; en La Romana.

El centro cultural busca contribuir con los jóvenes en su formación y desarrollo.

«El propósito es que no solo los jóvenes de Villa Hermosa, sino los de toda La Romana; puedan capacitarse y encontrar una vía de solución».

«Y de oportunidades para una vida en bienestar y en desarrollo», expresó el funcionario.

Roberto Ángel indicó que en el centro de innovación los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades culturales.

Con clases de cine, danza, canto, teatro, música, estudio de grabación y podcast, entre otros.

  • Puedes lee: Propeep entrega moto-cargas a alcaldías para recogida de la basura

Manifestó que la iniciativa tiene el objetivo, contribuir para que los nuevos talentos se desarrollen en materia de innovación cultural.

Roberto Ángel señaló que esos centros de innovación cultural también serán habilitados en San Cristóbal y en el municipio Santo Domingo Este.

En la capital, y se extenderán a otras provincias del país.

Roberto Ángel participó presentación programa de «Vuelta al Barrio».

Roberto Ángel hizo el anuncio al participar en la presentación del programa «De Vuelta al Barrio», como parte de la estrategia de seguridad ciudadana «Mi País Seguro», que implementa el Ministerio de Interior y Policía, acto que contó con la participación de los servicios que ofrecen las jornadas de inclusión social «Primero Tú».

En relación a las jornadas, Roberto Ángel afirmó que Propeep es un brazo ejecutor del gobierno con esos programas de inclusión social, dónde participan más de 15 instituciones del Estado, llevando soluciones a  las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El funcionario destacó que este año, solo 28 jornadas «Primero Tú» ya han beneficiado a más de 80 mil personas en todo el territorio nacional.

«Está es una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, en especial de las comunidades más vulnerables del país», sostuvo.

El acto fue bendecido por el obispo de la diócesis de Higuey, provincia La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

Autoridades

Durante el lanzamiento del programa “De Vuelta al Barrio”, estuvieron presentes destacadas  figuras deportivas oriundas de La Romana; el  miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown Pedro Martínez; la tres veces medallista de oro olímpica, exvoleibolista Mireya Luis; además del exbasquetbolista Tito Horford, así como el ex jugador de grandes ligas Edwin Encarnacion, entre otros.

Además del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez (Chu); y el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo; también estuvieron presentes el ministro de Deportes Francisco José Camacho; el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez; la gobernadora Civil Jacquelin Fernández, entre otras autoridades municipales y provincial.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior El ministro de MESCyT, Franklin García Fermín, apoyará a jóvenes del municipio de Padres Las Casas, en Azua. A través de programas de... Mescyt apoyará jóvenes Padre Las Casas en capacitación laboral
Artículo siguiente La ETED informa que realizará mantenimiento y sustitución de estructuras en malas condiciones en la línea 69 kV INCA- Cítricos Nacionales... ETED dará mantenimiento a línea INCA- Cítricos Nacionales
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED reduce más de un 70% el tiempo de contratación y adjudica RD$2,895 millones a mipymes
Leer más »
27 de octubre de 2026 No hay comentarios
¿Por qué República Dominicana no participa directamente en operaciones militares en Haití?
Leer más »
26 de octubre de 2026 No hay comentarios
Luis Abinader advierte no permitirá bandas haitianas a menos de 20 kilómetros de la frontera
Leer más »
26 de octubre de 2026 No hay comentarios
Minerd suspende docencia en centros educativos de zonas vulnerables en provincias bajo alerta amarilla
Leer más »
26 de octubre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Económicas

Banco Central incrementa tasa de política monetaria de 7.25 % a 7.75 % anual

Por
laprensard
Leonel Fernández entregó a la JCE el padrón auditado de electores afiliados en FP, contentivo de 2 millones 30 mil 108 integrantes.
Política

Con solo 3 años, Fuerza del Pueblo se convierte en el partido más joven en llegar a más de 2 millones

Por
Freddy M. Martínez
Nacionales

Consejo Directivo ETED inspeccionan avance de la subestación Guayubín, infraestructura clave para la expansión del sistema de transmisión nacional

Por
laprensard
Nacionales

Ministro Deligne Ascención supervisa trabajos en proyectos habitacionales del MOPC en provincia San Juan

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología