Presidente Abinader asegura reforma Policía Nacional se está realizando

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que la reforma de la Policía Nacional que comenzó se ha estado desarrollando, aunque sus efectos no se vean de manera inmediata.

“Esa reforma está trabajando; es algo que nosotros no podemos anunciar cada día, porque la Policía Nacional es un ente estratégico y hay cosas que se están haciendo que no se informan, pero que cada día se están haciendo”, explicó.

Sobre lo que se ha hecho, dijo que “ya empezamos con la mejoría de las condiciones de los miembros de la Policía Nacional y con la mejoría del entrenamiento”.

Respecto a este punto, precisó que “el que se entrena hoy va a ir dentro de un año a las calles”, y advirtió que los policías que están hoy en servicio “fueron los que se entrenaron hace décadas y hace años; que duraron a veces tres meses solamente de entrenamiento”.

Abinader recordó que cuando habló hace un año dijo que se iban a empezar a ver resultados en dos años, y citó lo que dijo esa vez: “que era posible que se empeoraría antes que mejorar”.

El jefe del Poder Ejecutivo afirma que esa reforma está caminando, pero que la Policía “no es una institución que tú puedes cambiarlos a todos de una vez; ni que se pueden hacer cambios de la noche a la mañana, sino que tiene que ser una reforma gradual”.

Reconoció que todavía hay muchos agentes que deben de ser cambiados, “pero también hay muchos policías honestos y a esos es que tenemos que poner al mando, haciendo la evaluación”.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar