martes, 20 Oct 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Política > Presentan plataforma de concertación política GANAREMOS en respaldo a Leonel Fernández
Política

Presentan plataforma de concertación política GANAREMOS en respaldo a Leonel Fernández

5 de junio de 2022 5:10 PM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Santo Domingo, RD. – El presidente del Bloque Institucional Social demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba; presentó la conformación de la “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social”; (GANAREMOS), una coalición de partidos y otras agrupaciones políticas.

En el acto estuvo presente una delegación de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo; encabezada por su vicepresidente Radhamés Jiménez Peña y su secretario general, Antonio Florián (Peñita).

Peña Guaba, coordinador de la coalición, anunció que GANAREMOS estará liderada por Leonel Fernández, presidente de la FP; a quien las organizaciones que la integran le reconocen su capacidad de gestión de crisis y su visión política frente a la coyuntura actual.

  • Puedes leer: FP denuncia desde el Gobierno tratan de impedir lanzamiento del frente opositor a favor de Leonel Fernández este domingo

Destacó además la importancia que tienen las alianzas en los procesos electorales.

Consideró que en las últimas contiendas electorales los votos de los partidos minoritarios han sido de relevancia para la obtención de la victoria electoral.

Dijo en ese sentido que “Leonel Fernández ha representado las alianzas más exitosas de las últimas dos décadas; obteniendo triunfos electorales en primera vuelta y ganado la mayoría de las posiciones a nivel Congresual y Municipal”.

Sostuvo que las alianzas y coaliciones han sido fundamentales, según los datos electorales; debido a que han representado al alrededor de un 20% de los votos obtenidos a través de los partidos emergentes, minoritarios o en crecimiento.

“La evolución de este aporte ha ido, desde 9.50% en 2008; hasta casi 20% en las elecciones de 2020” Manifestó, el coordinador de GANAREMOS.

Continuó expresando que: “Como se puede apreciar, el voto de los aliados resulta indispensable para ganar las elecciones congresuales y municipales (sobre todo las uninominales, entiéndase directores de Distritos, Alcaldes y Senadores)”.

En lo que concierne a las elecciones presidenciales; Peña Guaba estableció que se evidencia que ese voto resulta fundamental, “ya que las alianzas con los partidos emergentes, son vitales para que los candidatos presidenciales puedan alcanzar el umbral del 50% + 1”.

Aseguró, que GANAREMOS en su primera fase haya logrado aglutinar a más de 10 Organizaciones, Movimientos y Partidos Políticos, alrededor del liderazgo Leonel Fernández.

Dijo que es el primer paso para que el país cuente con un Bloque Opositor que respalde las demandas del pueblo; defienda los interés de los que no tienen voz y sea una alternativa democrática que pueda a partir del año 2024; devolver la esperanza, el progreso y desarrollo al pueblo dominicano.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Abinader destaca éxito de Jornadas Inclusión Social de Propeep y promete extender obras en Santiago
Artículo siguiente CAASD concluye trabajos de asfaltado en sectores del Gran Santo Domingo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED participa en foro IRENA sobre inversión para la transición energética e informa iniciativas de modernización, expansión y fortalecimiento
Leer más »
20 de octubre de 2026 No hay comentarios
Lo que las empresas dominicanas deben saber al expandirse a otros países de América Latina
Leer más »
20 de octubre de 2026 No hay comentarios
Hogares centroamericanos reducen 4% su consumo mientras el gasto se mantiene estable
Leer más »
20 de octubre de 2026 No hay comentarios
El cáncer de mama inflamatorio puede avanzar rápidamente y a menudo no presenta un bulto como señal de alerta
Leer más »
20 de octubre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Económicas

Gobierno lanza programa “Supérate” para contrarrestar la pobreza en RD

Por
laprensard
El ministro de Turismo, David Collado, informó hoy que RD rompió el récord de llegada de turistas en el primer trimestre de este año con...
Económicas

RD rompe récord de llegada turistas en primer trimestre 2023

Por
laprensard
Nacionales

Denuncian ley de comercio marítimo desaparecería 50 empresas y dejaría 1,500 personas desempleadas

Por
laprensard
Nacionales

ETED trabajará en la línea 69 kV Km. 15 de azua – Quita Coraza y dará apertura a dos líneas para facilitar trabajos a la empresa Elecnor, este viernes

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología