Policía integra el uso de drones para combatir inseguridad

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo.-En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la Policía Nacional presentó este jueves una aplicación para denuncias virtuales y una nueva unidad táctica de vigilancia a través de drones.

Esta medida forma parte de la “reforma y modernización de la Policía Nacional”, la cual catalogó el mandatario como un compromiso “irrenunciable por el que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles”.

“La reforma de la Policía Nacional es también un clamor del pueblo que se merece contar con un cuerpo policial profesionalizado, cercana al ciudadano, que vele en todo momento por el bienestar general de los dominicanos en su conjunto y que respete, por encima de todo”, expresó el jefe de Estado al pronunciar sus discurso.

Por su lado el detective y presidente de la Asociación Americana de Desarrollo Policial, Emmanuel Jiménez, explicó que estos aparatos serán usados cuando los cuerpos castrenses tengan que realizar operativos.

Es decir, se volaran en el denominado sector para hacer una orientación previa del panorama con que se encontrarán los agentes y tienen la capacidad de dar instrucciones a la multitud para que la policía no tenga que tener contacto con la ciudadanía “cuerpo a cuerpo”.

Anunciaron un total de 18 drones con unos 42 pilotos entrenados. Estos aparatos tienen una capacidad de alto y medio alcance, según detalló Jiménez.

Los de alto alcance podrán recorrer una trayectoria de 5 kilómetros y una altura de 500 pies mientras que los de mediano alcance una distancia de dos a tres kilómetros con una altura de aproximadamente 300 a 400 pies.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *