Neney Cabrera comparte con expertos de Perú y Usaid éxitos del Gobierno en manejo residuos sólidos en Samaná

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Samaná, RD. – El encargado de Propeep, Neney Cabrera; compartió con expertos del Perú el éxito logrado por el Gobierno dominicano en la gestión y manejo de residuos sólidos en municipios de la provincia Samaná.

Lo que ha evitado que toneladas de desechos contaminantes terminen ahogando los ríos y el mar, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Cabrera pronunció las palabras introductorias en el taller de fortalecimiento de capacidades e intercambió de experiencia, realizado en un hotel de Samaná.

Donde además de técnicos peruanos, participaron representantes de la USAID; organismo internacional que acompaña al programa Eco5 RD, desarrollado por Propeep en esta provincia.

El ministro señaló que han desarrollado un máster plan para la gestión de residuos que ha permitido corregir; solo en esta provincia, el manejo de 330 mil toneladas de desechos.

También eliminar los fuegos que eran recurrentes en los vertederos.

Indicando, que ha contribuido a mejorar la calidad del aire y evitar los gases de efecto invernadero y los malos olores.

El ministro resaltó que los registro de los técnicos de USAID confirman la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La disminución de los daños provocados por el cambio climático y la baja en la producción de metano; que es un 20% más dañino que la liberación de carbono.

El funcionario dijo que capturaron y aislaron los lixiviados generados por esos vertederos de Samaná y Las Terrenas, que afectaban a las comunidades.

Cabrera manifestó que todos esos logros han sido gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, quien tiene la determinación de resolver el problema de los residuos sólidos en todo el país.

El Gobierno contribuye a impulsar el crecimiento de las inversiones inmobiliarias y del turismo familiar y comunitario, que se desarrolla en Samaná.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *