martes, 28 Jul 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > MESCYT lanza Competencia de Emprendedores 2023
Nacionales

MESCYT lanza Competencia de Emprendedores 2023

21 de febrero de 2023 10:19 PM
laprensard
4 minutos de lectura
El MESCYT lanzó la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023.Con una inversión de más de un millón de pesos.
El MESCYT lanzó la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023.Con una inversión de más de un millón de pesos.
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) lanzó la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023.

Con una inversión de más de un millón de pesos.

Tiene la finalidad de fomentar la cultura, mentalidad y espíritu emprendedor en los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior.

En el acto encabezado por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y la asesora del despacho en materia de emprendimiento, Jovanna Peña.

  • Puedes leer: Mescyt otorgará más de 2 mil becas internacionales

Se informó que este año el concurso contará con premios desde RD$400 mil  pesos para el primer lugar; RD$350 mil  y RD$300, para el sagunto y tercer lugar respectivamente.

Además de un cuarto premio de RD$200 mil pesos para el Centro de Emprendimiento con mayores evidencias de impacto en su ejecución.

García Fermín, subrayó el MESCYT trabaja con los jóvenes universitarios que quieren ser partícipes en la creación de la cultura del emprendimiento.

“El emprendimiento es un camino correcto hacia la libertad financiera y sirve como pie de amigo para la promoción social y económica de las familias».

«Lo cual implica que se trata de una herramienta idónea para la creación de riqueza y para la democratización del bienestar”; resaltó el titular.

Destacó que el respaldo a los emprendedores se verifica en las capacitaciones; mentorías y seguimiento para el desarrollo de sus capacidades.

Habilidades y competencias, a fin de que tengan éxito en sus proyectos.

Competencia de Emprendedores

Bases del concurso

Los participantes en la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, deben ser estudiantes de alguna Instituciones de Educación Superior (IES). Los mismos entregarán sus propuestas a través de los Centros de Emprendimiento ubicados en las IES participantes.

Cada universidad presentará un emprendimiento ganador resultado de su competencia interna. Cada integrante de los equipos debe completar los programas de formación y mentoría establecidos previo a la entrega final al MESCYT.El Jurado evaluará los modelos de negocios presentados por cada universidad y seleccionará a los ganadores.

La fecha de inscripción será del día 01 de marzo,  hasta el 12 de mayo del presente año. El formulario de inscripción estará disponible a través del portal https://mescyt.gob.do/.

La Competencia Universitaria de Emprendedores se realiza cada año, en colaboración con las IES, con la finalidad de fomentar la innovación y la consolidación de los Centros Universitarios de Emprendimiento y el apoyo a proyectos sociales y empresariales que respondan a las necesidades del país.

La actividad contó con la participación  de los viceministros, José A. Cancel y  Genaro Rodriguez Martinez, los directores, Juan F. Medina y José  Guzman Bodden, además de los presidentes de Asociaciones de Universidades, José René Frias y Ricardo Winter, así como Manuel Custodio, Dominga Adón Sánchez y Aliz Soto Moreno, ganadores del primer lugar en la Competencia de Emprendedores 2021 y 2022.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior El presidente Luis Abinader, junto al director general de la CAASD, Felipe Subervi, entregó saneada la cañada Los Rieles... Abinader entrega saneada la cañada Los Rieles en Pantoja
Artículo siguiente Asociaciones municipales afirmaron que la oposición política manipulan e ignoran el apoyo a la gestión de todos los gobiernos locales. Afirman oposición manipula e ignora apoyo a gobiernos locales
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED intervendrá las líneas de transmisión 138 kV Navarrete–Valverde Mao y Navarrete–Agua Clara a solicitud del MOPC
Leer más »
28 de julio de 2026 No hay comentarios
Edeeste condena presuntas acciones irregulares de contratistas e inicia investigación para establecer responsabilidades
Leer más »
27 de julio de 2026 No hay comentarios
Le llegó una bendición a la mujer dominicana
Leer más »
25 de julio de 2026 No hay comentarios
Tribunal impone prisión a varios ciudadanos por robo a medidores propiedad de Edeeste
Leer más »
23 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Ministro de Educación revela encontró deudas por más de 17 mil millones de pesos
Nacionales

Ministro de Educación revela encontró deudas por más de 17 mil millones de pesos

Por
laprensard
Nacionales

Alcalde Carlos Guzmán dice que abraza comunidades rurales de SDN por qué él sabe lo que es «vivir en campo» y deja iniciadas construcción de obras allí

Por
laprensard
Nacionales

Voluntariado Banreservas inaugura campamento de verano “Sembrando Valores” con la participación de más de 1,300 niños

Por
laprensard
Nacionales

Gobernación Santo Domingo celebra los 20 aniversario de fundación con ofrenda floral y eucaristía

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología