MESCYT inaugura Decimoséptimo Congreso Internacional de Investigación Científica con la participación de más de 30 países

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); inauguró su XVII Congreso Internacional de Investigación Científica (CIC), con la participación de treinta y seis países de todos los continentes.

Además trescientos veinte trabajos de investigación, exposiciones orales; dieciocho talleres, charlas y simposios, así como seis conferencias magistrales.

El evento que se suscribe dentro de la Semana Dominicana de la Ciencia es celebrado del 8 al 10 de junio; en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo con una mezcla entre la modalidad presencial, virtual y mixta.

Dada la multidisciplinariedad del acontecimiento, los especialistas que se dan cita comprenden áreas como; la física, química, biología, matemática, educación científica y tecnología educativa.

Farmacología, ciencias agroalimentarias, biomedicina, biología molecular, microbiología; parasitología, bioinformática, tecnologías de la información.

Comunicación y energías alternativas, entre otros, brindando la oportunidad de interactuar con pares de diferentes países.

En el marco de las ponencias magistrales se abordó el tema de la enfermedad de alzheimer, Covid-19 y demencia.

Dictada por José Luna Muñoz y la agroecología, policrisis global y; la transformación de los sistemas alimentarios a cargo del doctor Miguel Altieri, como parte del plato fuerte de la inauguración.

En los días posteriores se desarrollarán otras exposiciones bajo los temas, concepto y aplicaciones, iluminación inteligente.

De la eficiencia energética a las ciudades inteligentes, en la encrucijada de la conservación: el valor económico de los servicios ecosistémicos de la reserva de biosfera jaragua-enriquillo; la integración de las tecnologías en el proceso y la enseñanza de la matemática.

Asimismo, aseguró que la realización del mismo busca fomentar la cultura científica en RD, mediante el desarrollo de capacidades de investigación y comunicación entre científicos nacionales y extranjeros.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *