jueves, 5 Nov 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > MESCYT abre convocatoria a más de 6,000 becas nacionales en 40 universidades del país
Nacionales

MESCYT abre convocatoria a más de 6,000 becas nacionales en 40 universidades del país

20 de marzo de 2021 10:37 PM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, anunció este miércoles que convoca a los interesados en solicitar becas nacionales para estudiar en niveles técnico superior, grado y posgrado en los programas de formación en universidades, institutos especializados de estudios superiores e institutos técnicos de estudios superiores.

En rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencias del MESCYT, García Fermín afirmó que la convocatoria quedará abierta desde el 22 de este mes de marzo hasta el 5 de abril y forma parte de las prioridades del presidente Luis Abinader, cuyas ejecutorias se expresan en total apoyo a la educación superior del país.

El funcionario manifestó que el presupuesto de este año para las becas nacionales es de RD$886 millones para otorgar más de 6,000 de esas facilidades que serán distribuidas entre estudiantes de 40 universidades.

García Fermín manifestó que en esta ocasión están incluidas todas las universidades del país, lo cual marca un precedente en términos de participación de las instituciones de educación superior y las becas aumentan de 4,000 a 6,000.

Asimismo, dijo que 5,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibirán una ayuda de RD$5,000 mensuales para que puedan adquirir libros, pagar pasaje y otros elementos que contribuyan con su formación profesional.

Explicó que los solicitantes de las becas deberán aplicar completando todos los espacios requeridos en el formulario en línea del que dispondrá el MESCYT, dando clic en la solicitud que desea completar, sea técnico superior, grado o posgrado.

“Primero se deberá ingresar el número de cédula de identidad y electoral como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea. (Las personas que no tengan mayoría de edad podrán aplicar utilizando su cédula de menor)”, precisó.

García Fermín sostuvo que una vez que el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar posteriormente al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

El funcionario refirió que los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las instituciones y programas de educación superior a los cuales apliquen.

Manifestó que la medida tendrá un gran impacto positivo en la población que busca prepararse en los distintos niveles, como parte de la política a favor de la educación superior del presidente Luis Abinader.
Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel, María López Polanco; el director de Gabinete, Juan F. Medina; la directora del Departamento de Becas Nacionales, Lanny Portorreal; el coordinador, Rafael Martínez, entre otros.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Claribel Adamez “La Loba” se convierte en la animadora urbana del año. 
Artículo siguiente Comisión Permanente de Efemérides Patrias celebra con diversos actos
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Luis Abinader anuncia primer picazo de la autopista del Ámbar en 15 días
Leer más »
5 de noviembre de 2026 No hay comentarios
Estudio identifica que enfermedad del hígado graso tiene cinco subtipos distintos
Leer más »
5 de noviembre de 2026 No hay comentarios
Ministerio de Trabajo reitera feriado “Día de la Constitución” se cambia para el lunes 09
Leer más »
4 de noviembre de 2026 No hay comentarios
ETED conmemora su 19 aniversario y destaca su rol en la transición energética y digital de República Dominicana
Leer más »
4 de noviembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

Ministerio de la Mujer lanza campaña “Hablemos de Prevención”

Por
laprensard
Nacionales

Margarita critica primer año de Gobierno de Abinader: «vamos por el camino equivocado», «muchas promesas y pocos hechos»

Por
laprensard
La ETED informa que dará mantenimiento preventivo a la barra 1A de la subestación 138 kV Matadero, este sábado 04 de marzo, en horario...
Nacionales

ETED cancela mantenimiento subestación 138 KV Matadero

Por
laprensard
Nacionales

Macarrulla presenta renuncia como ministro de la Presidencia

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología