domingo, 9 Ago 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Política > Luis puede repetir; Leonel tiene más de un 30% y Abel nuevo liderazgo generacional en el 2024, según análisis Vinicio Castillo
Política

Luis puede repetir; Leonel tiene más de un 30% y Abel nuevo liderazgo generacional en el 2024, según análisis Vinicio Castillo

23 de agosto de 2022 1:52 AM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Vaticina elecciones presidenciales del 2024 estarán muy reñida

Santo Domingo, RD. – El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, vaticinó este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene posibilidades de repetir al cargo presidencial, saliendo victorioso en los comicios del 2024, tras analizar que todo dependerá de como el primer mandatario meneje los temas cruciales en territorio nacional.

El destacado político consideró que lo próximo comicio electoral a nivel presidencial será una batalla muy reñida, al comprar a su juicio, los tres posibles candidatos presidenciales de los principales partidos políticos mayoritario que competirán para el 2024.

En ese sentido, el también jurista, destacó al  Presidente de la República, Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al ex presidente de la República, Leonel Fernández, encabezando la boleta de la Fuerza del Pueblo (FP) y al precandidato presidencial Abel Martínez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según su análisi, de llegar a enfrentarse estos tres frentes en el 2024.

En ese orden, Castillo Semán posicionó al presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República en tres ocasiones, Leonel Fernández, con más de un 30% de aceptación ante el electorado, faltando a penas 18 meses para la celebración de las elecciones nacionales.

  • Puedes leer: Leonel critica la gestión de dos años del presidente Luis Abinader

Mientras que al alcalde por Santiago y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que como candidato oficial en el 2024, reanimaría a esa organización política, al considerar que él representa un nuevo liderazgo generacional.

«Así como digo, Luís tiene posibilidades de repetir dependiendo como maneje temas cruciales, el 24 será muy reñido gobierno-oposición. LF tiene más 30 % hoy, y Abel puede como candidato presidencial reanimar el PLD con un nuevo liderazgo generacional. Es mi análisis», reflexionó.

Castillo Semán dió a conocer a través de sus redes sociales su parecer sobre lo que puede suceder en los comicios del 2024.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior CAASD interviene más de 40 kilómetros de cañada en el GSD
Artículo siguiente Investigan a exministro de Hacienda por sobornos, estafa y lavado de activos
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Centro Cultural Banreservas Santiago inaugura Primer Congreso de Artesanos de Santiago
Leer más »
7 de agosto de 2026 No hay comentarios
ETED y la Armada de República Dominicana articulan esfuerzos para el resguardo del Sistema de Transmisión Eléctrica Nacional y fortalecimiento de capacidades
Leer más »
7 de agosto de 2026 No hay comentarios
AM BEST confirma las calificaciones crediticias de Seguros Reservas de A- (Excelente) con perspectiva estable
Leer más »
7 de agosto de 2026 No hay comentarios
PRM aún no alcanza consenso sobre la Secretaría de Organización de cara al proceso interno de este domingo
Leer más »
7 de agosto de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

Propeep gestionará cirugía a niña con Sindactilia que recibió asistencia en Jornada “Primero Tú”

Por
laprensard
El Ministerio de Turismo informó que llegaron al país más de 180 mil turistas extranjeros para pasar el período de la Semana Santa.
Nacionales

Más de 180 mil turistas visitan RD esta Semana Santa

Por
laprensard
Nacionales

Inauguran primera Universidad en Santo Domingo Norte

Por
laprensard
Nacionales

Entregan a la iglesia remozado el museo de la Catedral en Ciudad Colonial

Por
Freddy M. Martínez
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología