Leonel Fernández exige se aclare muerte de jóvenes en varias localidades del país

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – El presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández exigió a las autoridades que sean esclarecidos los casos en que fallecieron varios jóvenes en diversas localidades del territorio nacional y que ha causado dolor y desosiego a las familias dominicanas.

“No se admite, ni se acepta, la muerte en manos de la Policía, de la David de Los Santos, de Richard Báez, tampoco la muerte del joven de Ocoa, quien también murió a manos de la Policía», dijo.

«La Policía no tiene derecho a ejercer violencia, ni agresión contra nadie; esos jóvenes debieron ser protegidos por la Policía, no maltratados; aun privado de su libertad toda persona tiene derecho, nadie puede ser agredido físicamente”, indicó Fernández.

Prosiguió diciendo “a nadie le se puede atropellar su dignidad, por eso aprovecho este momento en que estamos reunidos con jóvenes deportistas para en nombre de la Fuerza del Pueblo; condenar de la manera más enérgica posible la forma brutal en que esos jóvenes fueron muertos a mano de la Policía Nacional».

«Exigimos al Ministerio Público una investigación exhaustita; que permita establecer la responsabilidad y dar inicio a un proceso judicial para castigar aquellos que atentaron contra la vida del futuro de la República Dominicana.

Puntualizó que la Constitución de 2010, establece que RD es un estado social democrático de derecho en el que deben respetarse las garantías ciudadanas.

Por está razón, condenó las muertes que se han producido en Santiago, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *