miércoles, 12 Ago 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Leonel deja claro Fuerza del Pueblo no apoyará Reforma Fiscal en este momento
Nacionales

Leonel deja claro Fuerza del Pueblo no apoyará Reforma Fiscal en este momento

21 de octubre de 2021 1:09 AM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Recomienda negociación multilateral con organismos internacionales

Santo Domingo. – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que el partido que encabeza no podría apoyar la Reforma Fiscal en el Congreso Nacional.

«Si el gobierno, a nuestro modo de ver, no le hace ver al país que ha hecho un esfuerzo por evitar su aplicación inmediata, y la aplica, y sucede lo que estamos previendo, el gobierno va a perder mucho apoyo popular», agregó.

«Creo que aquí hemos llegado a una compresión del problema, a un acuerdo de que la Fuerza del Pueblo, nosotros como organización política, en el Congreso, no podríamos apoyar la realización de una Reforma Fiscal», explicó el exmandatario de la República.

Detalló que a pesar de que la Reforma es un tema pendiente desde el 2012, en este momento el escenario no se presta para su aplicación debido a que producto de la crisis ya la población enfrenta un alza de los alimentos.

«Toda Reforma debería cumplir con tres requisitos, primero que sea económicamente racional, pero esa Reforma requiere ser socialmente incluyente y lo tercero, que creo que es lo que más entendemos nosotros, es que tiene que ser políticamente viable, y parece que en el momento actual esa Reforma no es políticamente viable», enfatizó Leonel Fernández.

Dijo que como organización política la Fuerza del Pueblo reconoce que en algún momento tendrá que hacerse la Reforma porque si hay un deterioro macroeconómico vamos a retroceder como país. «Sí es necesaria, pero el momento actual no la hace viable», dijo.

Fernández explicó que ciertamente, el no cumplir con ciertos compromisos financieros que tiene el Estado con otras naciones podría implicar que se cargue con porcentajes de intereses, por lo que recomienda que, analizando la situación haya una negociación con organismos internacionales y los países que son más afectados.

«Lo que procede en estos momentos es una negociación, negociación que tendría que hacerse a nivel multilateral, es un bloque de países que va a entrar en negociaciones con el Tesoro Norteamericano, con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial».

Según las palabras del presidente de la Fuerza del Pueblo, la inflamación que se está generando y el alza de los Commodity (mercancías) beneficia a algunos países que son productores, sin embargo desfavorece a aquellos que como República Dominicana son dependientes en su totalidad de la importación.

Fernández habló en estos términos en el marco de un encuentro con legisladores y dirigentes de la FP, en el que evaluaron la situación económica del país, en la Casa del Pueblo Johnny Ventura.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Gobernadora de Santo Domingo y MOPC dejan iniciado trabado de asfaltado en Guerra
Artículo siguiente Paliza planifica agenda partidaria con direcciones políticas provinciales
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Ministerio de la Mujer conmemora aniversario destacando avances en derechos
Leer más »
11 de agosto de 2026 No hay comentarios
Inversiones & Reservas obtiene certificación ISO 37001 en gestión antisoborno
Leer más »
11 de agosto de 2026 No hay comentarios
ETED fortalece infraestructura de transmisión eléctrica con modernización de la subestación Samaná
Leer más »
11 de agosto de 2026 No hay comentarios
Regidor del PRM en Cotuí renuncia a su posición en el Ayuntamiento
Leer más »
11 de agosto de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Económicas

El servicio de Pagos al Instante presentará intermitencias este sábado, informa el Banco Central

Por
laprensard
Política

Lethi Vásquez deja entrever se queda en el PLD y seleciona a su precandidato presidencial para el 2024

Por
laprensard
Trump
Internacionales

Trump lamenta que el FBI revisara armarios de Melania

Por
laprensard
Nacionales

Abinader sostendrá reunión este lunes en el MOPC para tratar trabajos a daños dejados por Fiona

Por
Freddy M. Martínez
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología