Gobierno ejecuta obras en salud por unos RD$218 millones en San Cristóbal

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

San Cristóbal, RD. – El presidente Luis Abinader realizó un amplio recorrido por la provincia San Cristóbal donde el Gobierno ejecuta una inversión solo en salud de aproximadamente RD218 millones de pesos.

Por la sede del Servicio Nacional de Salud (SNS) se han invertido más de RD$141 millones de pesos en remodelación de hospitales de la provincia y otros RD$41.8 millones de pesos en Centros de Atención Primaria.

Además, desde los recursos de la regional se han invertido RD$20 millones en readecuación de Centros de Atención Primaria.

También se han invertido en equipos RD$15 millones de pesos para centros de la provincia.

Los hospitales intervenidos son el Juan Pablo Pina, el Rafael J. Marañón, Tomasina Valdez de Palenque, el hospital Yaguate; Villa Altagracia, Cambita Garabitos, Cambita Pueblecito.

Barsequillo, María Paniagua, Nuestra Señora de la Altagracia y el municipal de Los Cacaos.

Los equipos que se han entregado a los hospitales son ambulancias con equipo de cabina de bioseguridad y nevera de laboratorio.

Colposcopio óptico y sonógrafo, equipo de rayos X perianal, electrocardiografo; esfingomanómetro, desfribilador, glucómetros, nebulizador, orinales y ventiladores.

En su recorrido por esta provincia el mandatario inauguró obras por más de RD$43 millones.

Entregó 300 tarjetas del programa Supérate y autorizó la entrega de fondos directos, a través del ministerio Administrativo de la Presidencia; al hospital provincial Juan Pablo Pina para la compra de un equipo de resonancia magnética altamente demandado por los pacientes del centro hospitalario.

Al sostener un encuentro con más de 400 representantes del sector salud en esta provincia; el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel con una unidad de trauma, en el municipio de Yaguate.

De igual forma, el gobernante informó sobre la licitación de la primera unidad de trauma para la región Sur con sede en el hospital Taiwán; en la provincia de Azua con un costo aproximado de RD$700 millones de pesos.

Obras en Quita Sueño y Piedra Blanca por más de RD$43 millones

Más temprano el presidente Abinader inauguró el palacio municipal de Quita Sueño de Haina, el parque Juan Quiñones García, de la comunidad de Piedra Blanca, Haina.

Además de 7 kilómetros de aceras y contenes en la calle principal y el sector los Químicos 1 con una inversión de 43 millones de pesos.

El mandatario aseguró que el Gobierno está ahorrando para llevar obras dónde la gente las necesita.

El gobernante dió respuesta a varias necesidades que le fueron planteadas en el acto y autorizó la construcción de un play de béisbol para ejecutar con fondos del Gobierno, a través de la Junta Distrital.

También aseguró soluciones para la construcción de un multiuso; asfaltado y la escuela de Quita Sueño 1 que informó está proceso de licitación.

En el acto, le fue entregado un reconocimiento al presidente lo la Abinader que lo declara como Hijo Adoptivo de la comunidad de Quita Sueño.

Las obras que beneficiarán a más de 29 mil habitantes fueron ejecutadas con fondos dispuestos por el Gobierno; a través de la Superintendencia de Bancos, que dirige Alejandro Fernández y un presupuesto adicional de la Junta Distrital.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *