lunes, 5 Oct 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Política > Francisco Javier: “En lo práctico, este gobierno ha sido un desastre”
Política

Francisco Javier: “En lo práctico, este gobierno ha sido un desastre”

7 de agosto de 2021 7:58 PM
laprensard
2 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

«Casi todas las instituciones públicas están paralizadas»

Santo Domingo , RD  – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció que existe una “parálisis” en la mayoría de las instituciones públicas debido al despido “arbitrario y masivo” de los profesionales y técnicos en distintas áreas.

“Solo los anuncios han proliferado en esta gestión. En lo práctico este Gobierno ha sido un desastre. Las Instituciones públicas están prácticamente paralizadas porque todos los equipos técnicos han sido cancelados”, afirmó el exministro de Turismo.

El exfuncionario dijo que en los gobiernos peledeístas se respetaron los técnicos y profesionales y por eso, desde el principio de las gestiones del PLD no se paralizaban las instituciones.

“Hoy casi todas las instituciones públicas están paralizadas”, acotó Javier García.

Te recomendamos leer: Héctor Olivo renunció a secretaría de comunicaciones del PLD

En ese orden citó el alto nivel inflacionario, con alza y escasez de los productos de primera necesidad que tiene en una situación de desesperación y angustia a la familia dominicana y denunció también la situación de “grave peligro” del sector agropecuario, que contrasta con el “gran respaldo” dado por el expresidente Danilo Medina al campo y que todos esos “desaciertos” provocarán un retorno del PLD al poder.

“A casi tres años, que le quedan a la presente gestión, se tiene plena seguridad que el PLD volverá el 16 de agosto del 2024 a dirigir República Dominicana” dijo Francisco Javier García, cerrando su intervención

Las declaraciones de Francisco Javier se produjeron bajo la realización de la asamblea de los dirigentes del PLD de la circunscripción electoral dos en la Capital, dentro del esquema de la Secretaría General Itinerante.

La asamblea, presidida por Charles Mariotti, Secretario General, contó con una nutrida asistencia de miembros del Comité Central de la demarcación, Presidentes de Comités Intermedios y de Comités de Base, así como de los miembros del Comité Político, Margarita Pimentel, Enlace con la Circunscripción y Domingo Contreras.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Tony Peña Guaba dice ya son 40 los apresados por estafa millonaria al programa “Quédate en Casa”
Artículo siguiente Revelan “Leonel será en el 2024 candidato presidencial de un espontáneo frente progresista y popular”
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Alberto Rodríguez presenta estructura nacional del deporte en respaldo a David Collado
Leer más »
5 de octubre de 2026 No hay comentarios
Autoridad Portuaria anuncia que Disney Cruise Line llegará por primera vez al país
Leer más »
5 de octubre de 2026 No hay comentarios
Ministerio de la Mujer lanza campaña “Hablemos de Prevención”
Leer más »
5 de octubre de 2026 No hay comentarios
Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta comercial para el sector empresarial
Leer más »
4 de octubre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Agentes de la Dirección General de Migración arrestaron 404 nacionales haitianos ilegales; quienes se desplazaban en las calles de Bávaro...
Nacionales

Migración detiene 404 nacionales haitianos ilegales en Bávaro

Por
laprensard
RD será sede de cuatro eventos internacionales en los que se analizará el presente y futuro de la educación en Iberoamérica
Nacionales

RD será sede eventos internacionales Educación en Iberoamérica

Por
Freddy M. Martínez
Entretenimiento

Centro Cultural Banreservas anuncia la Quinta Temporada de Teatro dedicada a Giovanny Cruz

Por
laprensard
Nacionales

Fundación Enciende Una Luz celebra en grande el Día Internacional de La Niña

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología