FOCA se reúne con diferentes Asociaciones y Federaciones para fortalecer la agropecuaria en distintas provincias del país

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Con el objetivo de buscar solución a la problemática que viven las diferentes asociaciones y Federaciones de San Pedro de Macorís y Monte Plata, el Frente Nacional de Organizaciones Comunitarias y Agropecuarias (FOCA), se dirigió este lunes a dichas comunidades, a los fines de fortalecer, apoya y buscarles soluciones a sus necesidades.

El presidente del organismo, Miguel Ángel Faña, expresó que la entidad nace con el objetivo de ayudar a los sectores sociales vulnerables, que no tienen voz, ni facilidad de obtener un terreno para sembrar.

El Frente Nacional de Organizaciones comunitarias y Agropecuarias, en la actualidad cuenta con una afiliación de mil 200 asociaciones y Federaciones y más de 30 mil personas afiliadas a nivel nacional.
El señor Faña informó que el organismo agropecuario cuenta con el apoyo de 23 provincia a nivel nacional y más de 200 municipios.

Asimismo, indicó que, dentro de los proyectos de la institución, están la crianza de Tilapia, especialmente para las mujeres que quieran trabajar la crianza de Gallina ponedora, también reveló, que todos los terrenos que son del Estado serán recuperados para entregárselo a los campesinos, a los fines de ponerlo a producir.

El señor Faña, afirmó que será gestionado un préstamo con el Banco Agrícola a los fines de poder realizar la siembra a los productores, en ese mismo orden dijo que se canalizarán semillas de diferente naturaleza para su plantación en los terrenos.

La comisión estuvo presentada por el Presidente de la institución (FOCA), el Sr. Miguel Ángel Fana, el vicepresidente Ricardo Peñas, secretario general Ingeniero Julio Benítez, la directora de asunto agrario Mercedes, Bernarda Moreno, secretaria de organización, Marleny Castro, directora de acta y correspondencia, Rafael García, sub. Secretario y Scarlet Ozuna, coordinadora del Este.

En la actividad estuvieron presente las Asociación y grupo sociales, como fueron, la Asociación Agricultores el progreso del municipio de Yamasa, presidida por el presidente Tony Morales, la Federación Junta de vecino el progreso de Yamasa, representada por el presidente Alfredo Mateo, la Federación de organización comunitaria de Don Juan, representa por el presidente Emilio Bautista, asociación de los Campesino en San Pedro de Macorís, presidida por el presidenta Rosalidia Rondón, asociación de mujeres agropecuaria en san Pedro de Macorís presidida por presidente Luis Domínguez, asociación de campesino sin tierra del municipio Quisquilla de San Pedro de Maris, presidida por el presidente Joel Rafael Santana.

 

 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *