viernes, 18 Sep 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Exportaciones de zonas francas crecen 15.5% en primer trimestre del año
Nacionales

Exportaciones de zonas francas crecen 15.5% en primer trimestre del año

14 de abril de 2021 7:01 PM
laprensard
2 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

Dentro de los subsectores que registraron mayores cifras de crecimiento en el valor exportado se encuentran Tabacos y Manufactura de Cigarros, Joyería, Manufactura Textil y Productos Eléctricos y Electrónicos.

Santo Domingo, RD. El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó que las exportaciones del sector zonas francas experimentaron un crecimiento de 15.5% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período del 2020.

Según el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, entre enero y marzo de 2021, las cifras de exportaciones ascendieron a US$1,655.6 millones, en comparación con los US$1,432.8 millones registrado en igual periodo del año pasado.

Liranzo indicó que el aumento en el comportamiento de las exportaciones fue motivado por el crecimiento efectivo de los principales subsectores productivos de zonas francas.

Dentro de los subsectores de mayor crecimiento en términos de sus exportaciones se encuentran: Tabacos y Manufactura de Cigarros (57.2%), Joyería (37.2%), Manufactura Textil (19.1%) y Productos Eléctricos y Electrónicos (11.8%).

El director del CNZFE resaltó que a pesar de la caída de las exportaciones del comercio mundial durante el presente año, las cuales han llegado a decrecer en un 2%, las zonas francas dominicanas han mantenido su dinamismo, lo que atribuyó al dinámico proceso de diversificación exportadora que experimenta el sector.

Liranzo manifestó que con el crecimiento de las exportaciones de zonas francas se contribuye a la recuperación de la economía,  mediante la generación de más empleos, lo cual incide en más pagos de salarios, así como en las compras y gastos locales que realizan las empresas del sector.

Las informaciones ofrecidas por el  director ejecutivo del CNZFE están contenidas en las estadísticas de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior OMSA se suma a la campaña sobre el buen trato con la niñez de la OEI, Gabinete de Niñez y Adolescencia e Inaipi
Artículo siguiente Diputado Leonardo Aguilera propone elevados para la provincia de Santiago
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED avanza en la renovación de infraestructuras estratégicas de transmisión eléctrica
Leer más »
18 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Nueva oficina del Ministerio de la Mujer fortalece los servicios en Santiago
Leer más »
18 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED culmina sesiones informativas sobre el proyecto “STATCOM”, compensadores de energía para fortalecer la estabilidad del SENI
Leer más »
16 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Banreservas promoverá nuevas inversiones turísticas en Top Resa 2026
Leer más »
14 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

ETED realizará mantenimiento preventivo en la subestación 69 kV Km 15 de Azua – Sabana Yegua, este martes

Por
laprensard
El director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, resaltó el impacto que tienen los programas educativos y de capacitaciones técnicas..
Nacionales

Roberto Ángel destaca programas educativos y capacitaciones técnicas ofrecidas en “Primero Tú”

Por
laprensard
La ETED informa que dará mantenimiento preventivo a la barra 1A de la subestación 138 kV Matadero, este sábado 04 de marzo, en horario...
Nacionales

ETED cancela mantenimiento subestación 138 KV Matadero

Por
laprensard
15 de Azua
Nacionales

ETED dará mantenimiento en la línea 69 kV KM 15 de azua – Sabana Yegua, este miércoles

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología