“Es difícil que vaya mucha gente” a la consulta del PLD, según politóloga

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – La politóloga y socióloga, Rosario Espinal, estimó que «es difícil que vaya mucha gente a votar» a la consulta que celebrará este domingo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según Espinal, debido a que no se trata de un proceso revestido de la misma importancia que las primarias internas de la organización.

«Ni siquiera son primarias, incluso en las primarias mucha gente no vota, ni aquí ni en ningún país del mundo»; dijo la politóloga durante una entrevista realizada en el programa de televisión.

Espinal explicó que la competencia de los candidatos ha sido polarizada en tres posibilidades, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito.

«También la gente tiene un cierto sentido común y la gente más o menos dice aquí esta persona tiene más probabilidades que aquella y por eso es que entre los seis siempre se ha establecido que las posibilidades están en tres», añadió.

La socióloga y politóloga advirtió que tanto el presidente del PLD y ex presidente de la República, Danilo Medina y los miembros del Comité Político se mantengan neutrales en el proceso como se informó hace algunos días; pero que aún así se den acusaciones de parcialidad.

Indicó que Danilo Medina debería perseguir el fortalecimiento del PLD como parte de su legado para que este pueda volver eventualmente al poder.

Se recuerda que, según las informaciones ofrecidas por las autoridades del partido morado; se espera que para este domingo acudan a la consulta alrededor de 6 millones de personas, 2.2 millones validadas en el padrón del PLD.

Más otros, aproximadamente, 4 millones que según la Junta Central Electoral (JCE), no están afiliados a ningún partido político.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *