Encuesta sitúa a Carlos Guzmán como el alcalde mejor valorado entre los síndicos de la provincia Santo Domingo

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, es el gerente municipal con el ranking más alto de aceptación en la recogida de residuos sólidos entre los síndicos de la provincia Santo Domingo, con una valoración de 86%, seguido por el edil de San Antonio de Guerra, César Rojas, con una valoración de un 44%, según una encuesta realizada por firma Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA.

En la encuesta realizada en la provincia Santo Domingo, los ediles obtuvieron un 5 % y 34% de valoración negativa, respectivamente.

En lo relativo a la recogida de basura y demás desechos sólidos, el 100 % de los encuestados en San Antonio de Guerra dicen que el funcionario recoge la basura, pero esperan por más acción en la construcción de obras.

El estudio publicado por el digital elacontecerdehoy.com, indica que en Santo Domingo Norte, el 85% dice que se está recogiendo la basura y un 15% dice que no es muy eficiente.

El estudio realizado del 3 al 6 de septiembre 2021, le otorga un 43% de valoración positiva al alcalde Manuel Jiménez del municipio Santo Este, un 42% de valoración negativa y un 15% no sabe, en tanto el 61% dicen no le recogen la basura y el 39% dice que apena pasan los camiones.

Al edil de Santo Domingo Oeste, José Andújar, los munícipes le dan una valoración positiva de un 41%, un 47% valora su gestión como negativa y un 12% no sabe; el 59% dice que pasan a recoger la basura y el 41 dicen que pasan muy poco los camiones recolectores.

Mientras que, para los pobladores de Los Alcarrizos solo el 7% valora positivo la gestión de Cristian Encarnación, un 63% negativo y un 30% no saben, el 9% dice que recoge la basura y un 91% lo niega.

En el municipio de Boca Chica, Fermín Brito solo obtuvo un 6% de valoración, mientras el 27% de los encuestados no lo aprueban y un 67% espera que pueda mejorar en la limpieza de la ciudad, en lo que tiene que ver con la recolección de desechos sólidos el 9% dicen la recoge y el 92% dicen que sus calles están llenas de basuras.

De los alcaldes, Wilson Paniagua, en Pedro Brand es el peor valorado con tan solo un 4% positividad, un 35% valoración negativa y un 61% dice no sabe, el 8% de los munícipes dicen que pasan los camiones a retirar la basura y el 92% dicen que las calles están inundadas de desechos.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *