Publicidad Propeep

Economía Barbie

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Economía Barbie

Por: Génesis Gracía – No hay que ser un economista de carrera para darse cuenta del gran movimiento económico (Economía Barbie) que ha generado la película Barbie.

Y es que la película de la empresa cinematográfica Warner Bros Pictures, fue planificada en 2014 por un costo de 100 millones de dólares, según fue reportado por Bloomberg.

¡Vaya que sí tenían para escasear el rosa!

Eted publicidad

Esta es una de las producciones más costosas tanto como la película más taquillera de la historia a nivel mundial.

Quien también se estrenó recientemente en cines; Super Mario Bros.

¿Estudio de mercado?

La legendaria marca Mattel lanzó en 2022 una muñeca barbie en honor a la reina Isabel ll, de Reino Unido, por su cumpleaños número 96.

Probablemente ya estaban preparando el terreno para cautivar el público inglés.

Además, es bueno resaltar que a lo largo de los años esta marca ha hecho homenaje a figuras como Katty Perry, Audrey Hepburn, Jennifer Lopez,.

Shakira, Diana Ross, Nicki Minaj, Elizabeth Taylor y otras.

Pero no solo han sido las Barbie famosas porque figuras como Frank Sinatra, Elvis Presley y James Dean quienes también han tenido su ken.

La barbiemania escasea el color rosa a nivel mundial

El mercado comercial fue tan minuciosamente trabajado con emociones infantiles, hasta curiosidades de gastos de producción, como lo fue la noticia de «escasez del color rosa» que paradojicamente ha aparecido en todos lados.

Las compras masivas de atuendos, accesorios, impresiones de todo tipo, alusivas a la vanguardia de éstas muñecas que marcaron una época, no se hicieron esperar por sus fanáticos.

La película que se espera supere los 377 millones de dólares para convertirse en un éxito total.

Se renueva mostrando su inigualable vigencia y trayendo como resultado la facturación de innumerables tiendas y comercios a nivel mundial.

Ciertamente, considero que la película revive momentos de la infancia de todos los que contaron con el privilegio de éste juguete.

Así como también del que no pudo de niño gozar de ello y hoy de adulto si puede.

Aprovechado para darse el lujo de gastar en los mejores outfit de la colección.

La promoción ha sido tanta que ha trascendido no sólo a sus fanáticos de la era emblema de barbie, generación de más de 50 año.

Sino que también ha llegado a las oficinas, universidades, escuelas y hasta alfombras de importantes premios.

Dónde celebridades, artistas e influencers se han sumado a la fiebre rosada del momento.

Como su emblemática canción dice; es fantástico ser una chica Barbie en un mundo de plástico, vamos, vamos de fiesta. Barbie que nació en 1950 y fue presentada en 1959, hasta el momento continúa dejando ganancia a Mattel por 1.6 millones de dólares.

Nacional

Muy particularmente en la República Dominicana, se han sumado empresas, medios de comunicación y figuras del arte como Isaura Taveras,Karen Yaport, Alis Custodio, Haidy Cruz, Brea Frank, así como muchos otros más a la tendencia.

Internacional

De forma internacional no sólo famosos artistas como Karolg, Maria G de Jaime, Michael Ceara, Dua lipa, Lorena Gómez y Billie Elish, sino que también mandatarios como el caso del presidente colombiano Gustavo Petro se unieron a la Barbiemania del momento.

Finalmente, no hay que dejar de lado el buen mensaje que deja la trama y la motivación de que no existe un prototipo de carrera para un género particular, las Barbie pueden ser lo que quieran ser.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *