«Dos años de picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas», define FP actual gestión de gobierno

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer

Santo Domingo, RD. – El partido Fuerza del Pueblo, analizó en conferencia de prensa; el discurso del Presidente de la República Dominicana; el cual definió como: «Dos años de picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas».

«Al cumplirse el segundo año de su gestión administrativa; el gobierno del PRM se ha caracterizado por hacer anuncios grandilocuentes; exagerar sus pocas realizaciones presentándolas como referentes mundiales», calificó la FP.

Continuó diciendo que «organizar escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan y reiterar promesas que quedan en el olvido», estableció el presidente de la FP, Leonel Fernández.

Fernández habló acompañado de los miembros de la Dirección Política y de las diputadas que forman parte del bloque legislativo de FP.

Fernández detalló que en todos los temas relevantes de la vida nacional el gobierno ha incumplido las promesas realizadas; dejándolas en primeros picazos o en porcentajes mínimos de ejecución.

«Esto se puede apreciar al evaluar que el gobierno ha prometido unas 223 obras en todo el territorio nacional con una inversión proyectada de 452 mil millones de pesos», confirmó Fernández.

«Al 5 de agosto de este año los gastos en construcciones en proceso solamente ascienden a 13,468 millones de pesos, es decir, menos de un 3% del total de las obras prometidas».

Durante el encuentro con la prensa, los miembros de la Fuerza del Pueblo mostraron su reacción de asombro ante esta falta de cumplimiento.

Además incoherente con la carrera de endeudamiento que ha tenido el gobierno; de manera constante y sostenida, lo que ha llevado a un gran crecimiento de la deuda.

Ante lo que enfatiza el presidente del partido que: «Llama la atención que esta falta de ejecución de obras públicas se produzca a pesar de la forma alarmante en la que el gobierno dominicano ha endeudado el país».

El análisis hecho por los especialistas en materia económica de la FP y dado a conocer mediante el documento que fue leído por su presidente.

Sostiene que, «La deuda consolidada de junio del 2020 a junio del 2022, creció en unos 20,700 millones de dólares; lo que significa que creció en más un millón de millones de pesos».

«Dicho de otra forma, esto quiere decir que, el gobierno ha tomado prestado en promedio; desde su primer día hasta el día de hoy, 1,500 millones de pesos diarios», indica.

Las obras incumplidas, según lo citado por la FP, amenazan la calidad de vida de la población dominicana en temas tan sensibles como la salud, la alimentación y la seguridad ciudadana y el empleo.

«El gobierno ofreció una red de centros de traumatología, una red oncológica y tres ciudades sanitarias en las ciudades de Santiago; San Cristóbal y San Francisco de Macorís», enumeró el expresidente de la República.

Respecto a al reclamo de la población por la inseguridad ciudadana, Fernández señaló la incapacidad gubernamental de hacer frente a la situación.

Otros temas donde el gobierno no ha cumplido según FP:

De 62 mil soluciones habitacionales prometidas, en dos años solo ha entregado y 215 viviendas, lo que significa 2% de lo prometido.

Desarrollo del polo turístico Pedernales, donde se prometieron tres mil habitaciones; con seis nuevos hoteles, infraestructura de aeropuerto.

Puerto de cruceros, carreteras y otros servicios. Dos años después en Pedernales solo ha habido picazos y anuncios.

El expresidente, consideró que, «es una manipulación grosera querer comparar obras construidas y funcionando con picazos y promesas incumplidas».

Diez obras relacionadas a la ampliación de recintos y nuevas extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Elías Piña.

Bahoruco, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, La Vega.

Santo Domingo Este, Hato Mayor, Azua, Peravia y San Cristóbal.

El síndrome de los picazos y de obras sin realizar se ha extendido a las entradas de Samaná y la Romana.

También al Puerto de Manzanillo, a la circunvalación de Navarrete, a la circunvalación de san Francisco de Macorís, a la circunvalación de Azua y la circunvalación de Baní.

Fernández concluyó sus palabras diciendo que: «A dos años de gobierno, como diría el pueblo dominicano: Mucha espuma y poco chocolate».

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Buffer this page
Buffer
laprensard

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *