martes, 11 Ago 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declara ‘Hijo Meritorio’ al arquitecto Pedro Haché
Nacionales

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declara ‘Hijo Meritorio’ al arquitecto Pedro Haché

11 de julio de 2021 11:56 PM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

San Pedro de Macorís, RD – El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís entregó una placa de reconocimiento y declaró ‘Hijo Meritorio’ al destacado empresario y arquitecto Pedro Antonio Hache, por su brillante carrera profesional y por sus aportes al desarrollo de ese municipio y de toda la provincia.

«Declarar, cómo en efecto declaramos, «Hijo Meritorio de San Pedro de Macorís al arquitecto Pedro Antonio Haché», por honrar el nombre del municipio con ejemplo de dedicacion, sacrificio y responsabilidad», expresa la resolución 36-2021, de la Sala Capitular, aprobada de manera unánime por los regidores de ese cabildo

El alcalde del municipio, Ingeniero Raimundo Ortíz, proponente la resolución, destacó las cualidades humanas y profesionales del arquitecto Haché, tras ponderar sus aportes en beneficio del municipio, de la provincia y de todo el país.

  • Leer más: Ayuntamiento Santo Domingo Este y Bienes Nacionales inician entrega de títulos a 2,000 familias de Los Mina

«Este reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer por un hombre que ha hecho tanto por San Pedro y que pese a que tuvo que emigrar a otra provincia, siempre ha estado pendiente de su ciudad natal y de sus necesidades», expresó el alcalde.

De su lado, el presidente de la Sala Capitular, Luis de la Cruz, dijo que don Pedro Haché es un orgullo de San Pedro, por su destacada labor empresarial, la que le ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales.

Al dar las palabras de agradecimiento, don Pedro Hache hizo un resumen de sus aportes en procura del desarrollo de la de San Pedro, de la que aseguró siente un gran amor, ya que allí pasó su niñez y juventud y aprendió el valor del trabajo y de la responsabilidad.

El arquitecto Haché, quien estuvo acompañado de sus hijos, nietos y otros familiares, es un distinguido profesional del área de la construcción y fundador de la constructora Ginaka.

En su extenso portafolio profesional pueden destacarse la realización de viviendas de carácter social, edificios residenciales, comerciales y de oficinas, entre otros.

Luego de la sesión de la Sala Capitular, en su honor fue develado un mural con la fotografía pintada del arquitecto Haché, en la emblemática Plaza Iberia.

En el acto estuvo presente el ministro encargado de Proyectos Estratégico y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, así como los regidores que integran la Sala Capitular del Ayuntamiento de esa demarcación.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Ministro Deligne Ascención y ex vicepresidente Jaime David Fernández coordinan obras para provincia Hermanas Mirabal
Artículo siguiente Cuba amanece en calma y sin internet móvil tras jornada de protestas masivas Cuba amanece en calma y sin internet móvil tras jornada de protestas masivas
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Regidor del PRM en Cotuí renuncia a su posición en el Ayuntamiento
Leer más »
11 de agosto de 2026 No hay comentarios
Propeep promete seguir llevando soluciones a hogares donde “llueve adentro y escampa afuera”
Leer más »
10 de agosto de 2026 No hay comentarios
Banreservas felicita a atletas dominicanos por histórica actuación en Santo Domingo 2026
Leer más »
10 de agosto de 2026 No hay comentarios
Luis Abinader asume presidencia del PRM y Juan Garrigó y Gloria Reyes ocupan la Secretaría General y de Organización
Leer más »
9 de agosto de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Leonel Fernández: Trump no supo manejar el covid, instigó la violencia y termina como “una sombra del pasado”
Nacionales

Leonel Fernández: Trump no supo manejar el covid, instigó la violencia y termina como “una sombra del pasado”

Por
laprensard
El mantenimiento a la subestación 69 kV Bonao ll se realizará en horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
Nacionales

ETED realizará mantenimiento preventivo en la subestación 69 kV Bonao ll, este miércoles

Por
laprensard
Nacionales

ETED realizará mantenimiento preventivo en subestación 69 kV SPM I, este sábado

Por
laprensard
Nacionales

ETED realizará trabajos de sustitución de estructuras en la línea 69 kV Bonao II – La Vega, este jueves 22

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología