viernes, 2 Oct 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Económicas > Academia Banreservas fortalece el liderazgo con ciclo de conferencias
Económicas

Academia Banreservas fortalece el liderazgo con ciclo de conferencias

14 de agosto de 2026 4:17 PM
laprensard
2 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

La Academia Banreservas realizó el ciclo de conferencias “Liderazgo a tres tiempos: un banquete de inspiración”, una iniciativa dirigida a fortalecer el talento de los líderes de la institución mediante espacios de aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias.

  • Puedes leer: Leonardo Aguilera exhorta a 1,149 graduados de la PUCMM a ser visionarios y valorar la ética

La jornada impactó a más de 600 colaboradores y contó con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes abordaron temas vinculados al bienestar emocional, el pensamiento expansivo y el liderazgo inspirador.

El programa inició con la conferencia “Bienestar emocional laboral”, a cargo de Marco Leone, especialista en bienestar y desarrollo humano, quien resaltó la importancia de cuidar a las personas como base para construir equipos sólidos y liderazgos sostenibles.

La segunda conferencia, titulada “Pensamiento expansivo”, fue encabezada por Carolina Angarita, conferencista internacional y mentora en liderazgo consciente, quien invitó a los participantes a ampliar sus perspectivas, cuestionar paradigmas y explorar nuevas formas de pensar frente a los desafíos actuales.

El ciclo concluyó con “Liderazgo inspirador”, impartida por Carlos Escario, experto global en liderazgo y estrategia, quien motivó a los líderes a evolucionar hacia un modelo capaz de generar influencia positiva e impacto colectivo.

“En Banreservas creemos que liderar no consiste únicamente en dirigir personas o administrar procesos. Liderar es servir, influir con el ejemplo y crear las condiciones para que otros alcancen su mejor versión”, afirmó Ana Pou, vicepresidenta ejecutiva senior de Capital Humano, Tecnología y Operaciones.

Cada encuentro propició conversaciones, preguntas y reflexiones orientadas a convertir los aprendizajes en acciones concretas, a partir de herramientas sencillas y aplicables al entorno laboral.

Con iniciativas como “Liderazgo a tres tiempos”, la Academia Banreservas reafirma su compromiso con la formación continua, el crecimiento de sus colaboradores y el fortalecimiento de una cultura institucional basada en el desarrollo humano y el liderazgo transformador.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Edeeste realizará intervenciones técnicas programadas este viernes en sectores de Santo Domingo Este
Artículo siguiente Abinader designa a Juan Manuel Méndez como director ejecutivo del Intrant

Últimas noticias

Banreservas financia 197 apartamentos de los 224 entregados por el presidente Abinader en Laderas del Este
Leer más »
1 de octubre de 2026 No hay comentarios
Parque Nacional Mirador Norte impulsa cultura y espacios de encuentros con “La tarde del son”
Leer más »
29 de septiembre de 2026 No hay comentarios
ETED avanza en la optimización de líneas de 69 kV mediante trabajos de renovación y mantenimiento
Leer más »
28 de septiembre de 2026 No hay comentarios
Edeeste trabaja para normalizar servicio eléctrico en sectores del circuito 9 de Capotillo
Leer más »
28 de septiembre de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Económicas

ETED fortalece la red de transmisión eléctrica en la región Nordeste con trabajos programados este lunes y martes

Por
laprensard
Económicas

Banreservas supera RD$60,000 millones en cartera turística y reafirma respaldo a Punta Bergantín

Por
laprensard
Económicas

Banreservas dispone RD$7,000 millones para financiar sectores productivos

Por
laprensard
Económicas

Neney Cabrera: Un galón de gasolina en EE.UU. cuesta más que en RD

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología