jueves, 27 Ago 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Económicas > Voluntariado Banreservas inaugura su primera sede en la región Norte y fortalece su labor social
Económicas

Voluntariado Banreservas inaugura su primera sede en la región Norte y fortalece su labor social

11 de julio de 2026 5:05 PM
laprensard
5 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

El Voluntariado Banreservas inauguró en Santiago de los Caballeros su primera oficina fuera de Santo Domingo, un paso histórico que fortalece su capacidad de respuesta y amplía el alcance de los programas sociales que desarrolla en beneficio de las comunidades de la región Norte.

  • Puedes leer: Leonardo Aguilera exhorta a 1,149 graduados de la PUCMM a ser visionarios y valorar la ética

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Plaza Amaia, en la calle Estado de Israel No. 16, de la ciudad de Santiago, constituyen además la primera sede del Voluntariado Banreservas en la región Norte y permitirán consolidar la presencia institucional en el Cibao, facilitando la ejecución de iniciativas orientadas al bienestar de las familias, el desarrollo comunitario y el apoyo a los sectores más vulnerables.

La presidenta del Voluntariado Banreservas, doctora Carmen Alicia Quijano de Aguilera, destacó que la apertura de esta oficina marca un antes y un después en la historia de la institución, al establecer por primera vez una sede permanente fuera de Santo Domingo, luego de 47 años de existencia.

“Después de 47 años de existencia del Voluntariado, abrimos las puertas de nuestra sede en Santiago de los Caballeros. Así estaremos más cerca de las comunidades para escuchar sus necesidades y continuar sembrando esperanza a través del servicio”, expresó.

Quijano de Aguilera explicó que, al inicio de la actual gestión, la presencia del Voluntariado en Santiago se limitaba a un pequeño espacio dentro del Club Banreservas, atendido por un solo colaborador. Indicó que, tras un proceso de fortalecimiento institucional, la nueva sede cuenta con más de diez colaboradores, tres vehículos, equipos especializados y la infraestructura necesaria para coordinar y ejecutar los programas sociales en toda la región Norte.

La presidenta del Voluntariado destacó que este fortalecimiento ha estado acompañado de un incremento significativo de los recursos destinados a la región Norte. Explicó que, al inicio de la actual gestión, menos del tres por ciento del presupuesto de la institución se destinaba a Santiago, mientras que en la actualidad esa proporción asciende a cerca del veinte por ciento, lo que ha permitido ampliar y consolidar diversos programas de impacto social en beneficio de las comunidades del Cibao.

Gracias a este fortalecimiento institucional, el Voluntariado Banreservas ha ampliado significativamente sus acciones en la región. Entre las principales iniciativas desarrolladas figuran la implementación de la Ruta del Reciclaje en las sucursales de Banreservas de la zona Norte; la ampliación del programa de intercambio de desechos plásticos por alimentos, que ya beneficia a más de 400 familias; jornadas de salud con sonografías, mamografías, entrega de medicamentos y vacunación; operativos de reforestación; becas universitarias para jóvenes de escasos recursos; entrega de útiles escolares y asistencia a familias afectadas por las inundaciones registradas este año en las comunidades de Maimón, Imbert y Monte Llano.

Asimismo, anunció que para 2027 el Voluntariado Banreservas proyecta ampliar estos programas y desarrollar nuevas iniciativas de formación técnico-profesional mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el propósito de generar mayores oportunidades para jóvenes de escasos recursos económicos.

“La apertura de esta oficina es mucho más que una inauguración. Es la reafirmación de nuestro compromiso con la gente, porque creemos que el desarrollo de un país se construye con solidaridad, empatía y un profundo sentido de responsabilidad social”, afirmó Quijano de Aguilera.

La presidenta del Voluntariado agradeció el respaldo del presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, para impulsar los proyectos de la institución, así como la entrega de los colaboradores y voluntarios que, con su compromiso y vocación de servicio, hacen posible llevar asistencia y esperanza a miles de familias dominicanas.

Con esta nueva sede, el Voluntariado Banreservas reafirma su compromiso de promover iniciativas que impulsen la educación, la salud, la protección del medio ambiente y el desarrollo social, fortaleciendo su presencia en las comunidades y llevando respuestas oportunas a quienes más lo necesitan.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior ETED continuará este sábado con la segunda etapa de los trabajos de reconducción de la línea de 69 kV en Puerto Plata
Artículo siguiente ETED intensifica trabajos para fortalecer el suministro eléctrico en La Caleta
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Banco Central aclara informaciones sobre el proceso judicial relacionado con los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera
Leer más »
26 de agosto de 2026 No hay comentarios
El Gobierno inició el año escolar sin completar la entrega de útiles, denuncia Fuerza Magisterial
Leer más »
26 de agosto de 2026 No hay comentarios
ETED y autoridades de la provincia Independencia consolidan alianza para la protección de las infraestructuras eléctricas
Leer más »
26 de agosto de 2026 No hay comentarios
Edeeste investiga denuncias de extorsión contra técnicos y supervisores
Leer más »
26 de agosto de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Económicas

ETED impulsa un sistema eléctrico más confiable con jornadas de mantenimiento del 1 al 3 de julio

Por
laprensard
Económicas

República Dominicana supera los 10 millones de visitantes por segundo año consecutivo

Por
laprensard
Por aportes del turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) señaló, a través de su Informe Anual de...
Económicas

Aportes del turismo para este año: US$17.7 mil millones

Por
laprensard
Económicas

ETED reforzará la confiabilidad del servicio eléctrico con mantenimiento programado en la línea San Juan II – Las Matas – Elías Piña

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología