lunes, 27 Jul 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > CAASD anuncia trabajos de empalme de tuberías y drenado de línea en la avenida Gregorio Luperón
Nacionales

CAASD anuncia trabajos de empalme de tuberías y drenado de línea en la avenida Gregorio Luperón

24 de enero de 2026 5:14 PM
laprensard
4 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que durante este fin de semana se ejecutarán trabajos de interconexión de tuberías de 16 y 36 pulgadas, las cuales fueron previamente reubicadas por interferir con los trabajos de construcción del paso a desnivel en la Plaza de la Bandera.

  • Puedes leer: CAASD realizará este sábado trabajos de mantenimiento en el acueducto La Isabela

Empalme de tuberías garantiza integración redes de agua

La institución explicó que esos trabajos son necesarios para garantizar la correcta integración de las redes de agua potable y la seguridad operativa del sistema de abastecimiento.

En ese sentido, el servicio de agua potable estará limitado desde el lunes 26 hasta la 1:00 de la tarde del martes 27 de enero.

Entre los sectores que no recibirán el líquido durante la jornada de 36 horas, están: Pradera Verde, Los Cacicazgos, Residencial José Contreras, Sandra I y II.

Atalaya, 16 de Agosto, El Pedregal, Gacela, Urbanización Aesa, Invi, Costa Caribe y Miramar.

Lotería, Urbanización Tropical, Alfimar, Jardines del Sur, Luz Consuelo, Muelle Haina Oriental y Manresa.

Además, las urbanizaciones Coplan, Costa Criolla, Costa Verde, Costa Azul y Atlántida.

Nordesa III, Mar Azul, Dominicanos Ausentes, Feria Ganadera, 30 de Mayo, El Caliche, Los Arrecifes, Las Antillas, y Costa Brava.

Los trabajos se realizarán en conjunto con MOPC

El director general de la CAASD, Fellito Suberví, precisó que la intervención se efectuará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa JM Constructora.

Estas labores conjunta con el fin de agilizar los trabajos que realiza el Gobierno en esa intersección para seguir mejorando la viabilidad en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Suberví destacó que los empalmes forman parte del plan integral de modernización de infraestructuras que ejecuta la CAASD.

Además, tiene como objetivo mejorar la calidad y abastecimiento de agua potable a la población.

Al tiempo de agradecer la comprensión de los usuarios del servicio y de la ciudadanía.

El director de la CAASD dijo que una flotilla de 40 camiones cisternas estará a disposición de los residentes en los sectores afectados para brindar asistencia hasta que concluya la interconexión de las tuberías.

“Tan pronto concluyamos con los trabajos, el servicio será restablecido de manera progresiva en los sectores afectados”, apuntó Fellito Suberví.

Durante trabajos se realizará drenado en línea de 36 pulgadas en la Avenida Gregorio Luperón desde el Km 9 hasta la avenida de la Salud (Mirador Sur).

Trabajos en avenida Gregorio Luperón

Asimismo, la CAASD informó que durante esos días se realizará el drenado de la tubería de 36 pulgadas, en la avenida General Gregorio Luperón, en el tramo comprendido entre el Kilómetro 9 de la autopista Duarte y la avenida de la Salud.

Explicó que el drenado se hará a través de los hidrantes ubicados en ese tramo para vaciar la línea y de esa manera trabajar en seco.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior Banreservas lidera en Fitur 2026 con acuerdos de inversión superiores a US$6,500 millones
Artículo siguiente Leonel: El gobierno del PRM es un desastre; la canasta básica aumentó RD$14 mil
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Edeeste condena presuntas acciones irregulares de contratistas e inicia investigación para establecer responsabilidades
Leer más »
27 de julio de 2026 No hay comentarios
Le llegó una bendición a la mujer dominicana
Leer más »
25 de julio de 2026 No hay comentarios
Tribunal impone prisión a varios ciudadanos por robo a medidores propiedad de Edeeste
Leer más »
23 de julio de 2026 No hay comentarios
ETED culminará reconducción de línea de 69 kV y reforzará la infraestructura eléctrica de Puerto Plata
Leer más »
23 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

La LMD entregó aportes a ayuntamientos y juntas de distritos municipales para la adquisición de 9 camiones compactadores y de volteo.
Nacionales

Destinan más de RD$39 MM a cabildos compras compactadores

Por
laprensard
Salud

PROMESE/CAL concluye compra medicamentos de alto costo 2022

Por
laprensard
Nacionales

Lisandro Macarrulla acompaña a Neney Cabrera en Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en Pedernales

Por
laprensard
Salud

RD será sede XXVlll Congreso Iberoamericano de Corredores de Seguros

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología