Dallin H. Oaks es el nuevo presidente de la Iglesia de Jesucristo

El apóstol Dallin H. Oaks fue presentado este martes como el décimo octavo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante una conferencia de prensa transmitida desde la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Utah.

Previo al anuncio, Oaks fue apartado por el Cuórum de los Doce Apóstoles como el sucesor de Russell M. Nelson, quién falleció el pasado 27 de septiembre a la edad de 101 años.

Dallin H. Oaks llama a sus consejeros

Ahora, la nueva Primera Presidencia estará compuesta por Dallin H. Oaks, como presidente, profeta, vidente y revelador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Henry B. Eyring fue escogido como primer consejero; y D. Todd Christofferson, como segundo consejero.

Además, Oaks anunció que Jeffrey R. Holland fue sostenido como Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Oaks fue consejero de Nelson

Oaks fue uno de los consejeros del reciente fallecido Russell M. Nelson, y presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Biografía

El presidente Oaks nació el 12 de agosto de 1932 en Provo, Utah. Él y su difunta esposa, June Dixon Oaks, quien falleció el 21 de julio de 1998, tienen seis hijos. El 25 de agosto de 2000, se casó con Kristen M. McMain en el Templo de Salt Lake.

Se graduó de la Universidad Brigham Young en 1954, y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago en 1957. Ejerció y fue profesor de derecho en Chicago.

Posteriormente fue presidente de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980, y juez de la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta su renuncia en 1984.

laprensard

¡Independiente al Servicio del Pueblo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *