Jóvenes de la Estaca Oriental de la Iglesia de Jesucristo participan en jornada de reforestación junto a Medio Ambiente
Los jóvenes de la Estaca Santo Domingo Oriental de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de las Últimos Días participaron en una jornada de reforestación, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La jornada forma parte del compromiso hacia el cuidado del medio ambiente y el servicio comunitario que ejecuta la organización religiosa en esta demarcación.
Omar Lantigua lidera jornada de jóvenes de la Estaca Oriental
La actividad fue liderara por Omar Lantigua, presidente de los Hombres Jóvenes de Estaca, acompañado del Segundo Consejero de la Estaca Oriental, Moisés Sánchez, y la presidenta de las Mujeres Jóvenes, Nayelis Pérez.
En la jornada, el Ministerio de Medio Ambiente y la Iglesia de Jesucristo guiaron «a un grupo entusiasta de jóvenes que con energía, compromiso y alegría sembraron esperanza a través de la plantación de árboles en una zona previamente seleccionada para su restauración ecológica».
Omar Lantigua destacó que esta jornada representa más que una simple actividad ambiental, más bien, es una experiencia formativa, ejercicio de liderazgo, unidad y amor por la creación de Dios.
«Agradecemos profundamente al equipo del Ministerio de Medio Ambiente por su apoyo técnico y logístico, que hizo posible esta iniciativa», subraya presidente de los Hombres Jóvenes de la Estaca Santo Domingo Oriental.
Agregan que, mediante acciones como esta, reafirman la visión de formar jóvenes líderes con valores, conciencia ecológica y deseos de impactar positivamente sus comunidades. «Hoy sembramos árboles, pero también sembramos carácter, responsabilidad y futuro», resaltan.
Ahí mismo, agradecieron a todos los que formaron parte de esta jornada, al cual llamaron como «transformadora».