martes, 28 Jul 2026
La Prensa RD
  • Inicio
  • Nacionales
  • Política
  • Opinión
    • Editorial
  • Internacionales
  • Justicia
  • Económicas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Salud
Ajustador de fuenteAa
La Prensa RDLa Prensa RD
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Search
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología
Síguenos
La Prensa RD > Blog > Nacionales > LMD y UIM inician maestría en Municipalismo y Desarrollo Local
Nacionales

LMD y UIM inician maestría en Municipalismo y Desarrollo Local

6 de julio de 2023 12:45 AM
laprensard
3 minutos de lectura
Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer

La LMD y la Unión Iberoamericana de Municipalistas dieron inicio a la “Maestría en Municipalismo y Desarrollo Económico Local”.

Dirigida a funcionarios y técnicos de la institución.

Así como de las entidades asociativas de la municipalidad.

El objetivo de este grado académico es brindar herramientas a los participantes para que puedan innovar en la planificación de políticas públicas en los territorios.

Con los recursos dispuestos para satisfacer las demandas de la población de una manera eficiente y de calidad.

Además, profundizar en las competencias de los ayuntamientos y juntas de distritos.

Y cómo fortalecer su gestión para la elaboración de políticas públicas focalizadas.

Generadoras de oportunidades y soluciones locales.

  • Puedes leer: Liga Municipal entrega camiones compactadores a alcaldías del Gran SD

Municipalismo y Desarrollo, gestión gobierno local

Con esta formación, los participantes manejarán todos los conceptos para gestionar un gobierno local, los aspectos administrativos, transparencia, acceso a recursos internacionales, planeación y gestión territorial, desarrollo sostenible de la economía local, entre otros temas institucionales.

Para el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, este máster viene a reforzar las capacidades del recurso humano de la institución y las entidades que agrupan a la municipalidad como forma de brindar acompañamiento efectivo acorde con los nuevos conocimientos para la planificación de políticas públicas con impacto social.

Mientras, Federico Castillo Blanco, secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalismo (UIM), reconoció el esfuerzo que realiza la Liga Municipal por elevar las capacidades locales como forma de fortalecer la institucionalidad territorial. Sostuvo que el papel de la IUM es promover el espacio local iberoamericano como un espacio de intercambio que fortalezca los territorios.

En tanto, Ana Vásquez, directora ejecutiva del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) destacó que esta es una de las primeras formaciones vinculadas al tema de municipalismo y desarrollo local.

Esta es la segunda maestría iniciada en la presente gestión de la Liga Municipal, impulsando de manera sostenida la capacitación de los tomadores de decisión de los territorios, como forma de impactar en la gestión de los gobiernos locales. Este programa será impartido bajo modalidad mixta, y consta de veintisiete asignaturas, las que están distribuidas en cinco módulos, distribuidos en cuatro cuatrimestres y un módulo final orientado a la investigación y al desarrollo del trabajo de tesis.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on linkedin
Linkedin
Share on buffer
Buffer
Artículo anterior El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el turismo en el país sigue fuerte, sólido y en crecimiento, ya que se han iniciado... David Collado dice que el turismo en el país sigue fuerte, sólido y creciendo
Artículo siguiente Suscriben un acuerdo que busca crear una Red de Centros Culturales en el Exterior, a fin de promover la cultura dominicana... Propeep e Index promoverán cultura dominicana en el exterior
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

ETED intervendrá las líneas de transmisión 138 kV Navarrete–Valverde Mao y Navarrete–Agua Clara a solicitud del MOPC
Leer más »
28 de julio de 2026 No hay comentarios
Edeeste condena presuntas acciones irregulares de contratistas e inicia investigación para establecer responsabilidades
Leer más »
27 de julio de 2026 No hay comentarios
Le llegó una bendición a la mujer dominicana
Leer más »
25 de julio de 2026 No hay comentarios
Tribunal impone prisión a varios ciudadanos por robo a medidores propiedad de Edeeste
Leer más »
23 de julio de 2026 No hay comentarios

También te puede gustar

Nacionales

IDOPPRIL entrega 34 millones de pesos en pagos retroactivos por indemnizaciones y pensiones a sobrevivientes

Por
laprensard
Nacionales

CAASD intensifica limpieza de cañadas ante la tormenta y alerta sobre los desechos arrojados por ciudadanos

Por
laprensard
Nacionales

Diputada Dulce Rojas exige explicación por suspensión del Carnaval de SDN 2026 y compensación para carnavaleros

Por
laprensard
Nacionales

Abrirán este miércoles elevado de Andrés Boca Chica por Semana Santa

Por
laprensard
La Prensa RD
Facebook Twitter Youtube Instagram

Sobre Nosotros

 

La Noticia RD es tu conexión instantánea a las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real de política, tecnología, entretenimiento y mucho más. Tu fuente confiable de noticias las 24 horas del día.

.

Mapa Web
  • Nacionales
  • Económicas
  • Política
  • Internacionales
  • Salud
  • Opinión
  • Justicia
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Tecnología